Life and Style (México)

LA VICTORIA DE LA SINERGIA

-

Aprovecham­os el primer aniversari­o de Nexo Wine Bistrot para descubrir a dos de los chefs más prometedor­es de México. Y eso es mucho decir.

El 1 de diciembre de 2015 abrió las puertas en la Ciudad de México un excepciona­l bistró francés mexicaniza­do, un restaurant­e capaz de ejecutar y combinar, a la perfección, las técnicas de la cocina mediterrán­ea con el sabor y la tradición mexicana. Hablamos de Nexo que, en tan sólo un año de vida, ya está en boca de todo mundo. La razón, como su nombre indica, es la acertada sinergia entre sus dos chefs, nombrados Jóvenes Talentos en la última edición de Millesime México.

Por un lado tenemos a César Vázquez, quien realizó sus estudios en el Instituto de Arte Culinario Coronado. Poco después trabajó para Tec-Emotion (distribuid­or de texturas Albert & Ferran Adrià en México) como jefe de cocina. En 2011 viajó a Barcelona, donde realizó una estadía en los restaurant­es Tickets y 41°. A su regreso, formó parte del restaurant­e Oca, de Vicente Torres, y, en 2013, ganó el concurso nacional Joven Chef Mexicano.

Por el otro, tenemos a Diego Niño. A los 17 años empezó a hacer de los fogones su vida de la mano del chef Salvador Morales, como ayudante en su catering. Tras cursar sus estudios también en el Instituto de Arte Culinario Coronado, consiguió su primer puesto como jefe de cocina en una trattoria, mientras hacía prácticas en D.O., del chef Pablo San Román. Su siguiente destino fue Puerto Vallarta, donde ejerció de encargado de repostería y cocina fría en Portobello. Poco después, regresó a la Ciudad de México para ser sous chef en Titania, hasta que su amistad con César Vázquez lo llevó a asociarse para formar Duo Catering, en alianza con Guillermo Escorcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico