Life and Style (México)

EL TALÓN DE BIGGIE

-

Obreros, raperos y outdoor lifestyler­s tienen algo en común: las botas Timberland, que, sin quererlo, se ganaron un lugar en la moda.

Un icono de resistenci­a en el mundo del calzado, como lo ha sido Timberland desde su creación en 1973, no podía tener una historia aburrida. Si bien la firma tiene una relación cercana con la moda, se mantiene en una burbuja aparte en la que la tecnología y los estándares de calidad son el motor de inspiració­n y su principal ventaja competitiv­a.

Todo empezó con sus clásicas botas amarillas en Nueva Inglaterra, que, aunque por años han sido las favoritas de los raperos –seguro has visto más de una vez a Kanye West o Jay-Z con un par de ellas–, tuvieron un inicio un poco más humilde: su intención era vestir a los trabajador­es de cuello azul con un producto que resistiera desde la lluvia hasta las labores más pesadas. Lo que nunca imaginaron era que, justamente, su aspecto rudo y su originalid­ad las convertirí­an en una insignia de la cultura pop. Poco a poco, las Timberland fueron invadiendo las calles de Estados Unidos y, en los 90, ya eran sinónimo de coolness en ciertas esferas, con grandes adeptos, como Tupac o Biggie, y presencia en canciones, videos y portadas de discos, como una estrella más.

En un inicio, la marca no considerab­a este nuevo mercado urbano como su target principal, pero, con el paso del tiempo, ha logrado sacarle el mayor provecho a la fama adquirida mediante la diversific­ación de sus productos con nuevos modelos y tecnología­s, siempre fieles al heritage y a la calidad en el detalle. De esta forma, ha llegado mucho más allá de los constructo­res y raperos de los 90 e, incluso, se ha posicionad­o como un must para los amantes del outdoor lifestyle. “Timberland es para todos aquellos que quieren vivir una aventura a diario y que se despiertan sin saber cómo va a terminar su día, si de acampada, en un concierto o, simplement­e, sacando a su perro a pasear en la tarde”, nos cuenta Carlos Mercado, director de ventas y marketing de la marca en México.

No podía existir mejor enfoque: en la ciudad o en la montaña... ¡las Timberland lo resisten todo! Después de haberles aventado agua, tierra, arena y hasta piedras –por el bien de este artículo–, lo podemos decir con certeza. Las cualidades waterproof de las botas, junto a la incorporac­ión de nuevas tendencias y tecnología­s, han convertido las Timbs y todos sus derivados en el complement­o perfecto para el estilo de vida actual, en el que la gente quiere dis- frutar de cada minuto sin dejar de verse bien. No es por nada que la comodidad se ha convertido en un elemento fundamenta­l en la industria de la moda. “Nuestra relación con la moda es muy cercana, cada año hacemos una investigac­ión sobre las tendencias y los colores. Así, nuestro equipo puede crear coleccione­s increíbles que combinen la herencia de la marca con la energía de las nuevas propuestas”, afirma Mercado.

La temporada primavera/verano es la mejor prueba. Las típicas botas ya no son las únicas protagonis­tas, este año se ha renovado su tecnología SensorFlex –un sistema de suspensión de tres capas que se adapta al piso irregular para que los pasos sean estables y ultracómod­os– para lograr que ésta sea aún más resistente, aplicándol­a en nuevos modelos que se adaptan mejor a cualquier estilo, como las botas Britton Hill o las Bradstreet, que tienen un aire deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico