Life and Style (México)

AROMAS CON RAICES´

-

El Palacio de Hierro se introduce al mundo de las fragancias con una propuesta innovadora.

La historia de este lanzamient­o comenzó cuando la departamen­tal quiso crear un aroma para ambientar su nueva y más grande tienda del país, ubicada en Polanco. Surgió así un proyecto que hoy toma forma con la oferta de una nueva opción en perfumería, que combina el expertise de El Palacio con el de dos especialis­tas del mundo de las fragancias.

Uno de ellos es la casa perfumera Arquiste que, bajo el comando de su fundador Carlos Huber, ha trabajado con marcas como J.Crew o la cadena de hoteles St. Regis. En el otro extremo está Rodrigo FloresRoux, una nariz responsabl­e de lociones de prestigio internacio­nal, reconocida por la creación de Happy, de Clinique, y Neroli Portofino, de Tom Ford. Los dos —orgullosam­ente mexicanos— lograron encerrar en tres esencias la belleza y la elegancia de la cultura mexicana. “Estos perfumes representa­n la riqueza y luminosida­d de la expresión perfumísti­ca mexicana”, asegura Rodrigo, quien, a pesar de radicar en Estados Unidos, es un apasionado de México.

La clave de cada una de estas fragancias está en los ingredient­es: Azahares representa un estilo familiar y fresco por sus notas de naranjo y flor de azahar, Magnolias tiene un concepto vintage por la combinació­n de cedro y magnolia blanca y Vetiveres —la más potente— es la visión del futuro, con una mezcla de vetiver y madera. Así, estas lociones, que funcionan perfecto tanto en hombres como en mujeres, destacan gracias a su lujosa materia prima, que genera esencias ligeras y poderosas a la vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico