JAG­GER HOT DOGS

Life and Style (México) - - L IFE / PLATO DE AUTOR -

Fue du­ran­te los días de peor ca­li­dad del ai­re en el año en la Ciu­dad de Mé­xi­co cuan­do vi­mos al que dis­cu­ti­ble­men­te es el me­jor front­man de to­dos los tiem­pos ser­pen­tean­do el cuer­po an­te ca­si 70 mil es­pec­ta­do­res en el Fo­ro Sol. La gen­te no se guar­da la pre­gun­ta, ¿có­mo lo lo­gra? A sus 73 años de edad, Mick Jag­ger pue­de con eso y más.

Se­gu­ra­men­te, su es­ti­lo de vi­da ha cam­bia­do mu­cho des­de aquel abril de 1962, cuan­do jun­to a Brian Jo­nes, Keith Ri­chards, Bill Wy­man, Ian Ste­wart y Char­lie Watts for­mó The Ro­lling Sto­nes. Se sa­be, por ejem­plo, que tan­to él como Ri­chards eran dis­ci­pli­na­dí­si­mos a la ho­ra de con­su­mir dro­gas: la do­sis co­rrec­ta y úni­ca­men­te de la me­jor ca­li­dad –Ri­chards fue adic­to a la he­roí­na y a la co­caí­na has­ta ha­ce no más de una dé­ca­da–; hoy, qui­zás, úni­ca­men­te un ci­ga­rri­llo de ma­rihua­na al des­per­tar y al­go de al­cohol por la tar­de. Pe­ro de al­gún lu­gar tie­ne que sa­lir la ener­gía pa­ra man­te­ner esos es­cuá­li­dos cuer­pos a flo­te y ser ca­pa­ces de po­ner a mo­ver a cien­tos de mi­les de es­que­le­tos al uní­sono. La res­pues­ta: ca­lo­rías.

Un re­ce­ta­rio de 1967 lla­ma­do Sin­gers & Swin­gers in the Kit­chen, fir­ma­do por la es­cri­to­ra Ro­ber­ta Ash­ley, pu­bli­có en­tre sus pá­gi­nas un pla­ti­llo in­ven­ta­do por el mis­mo Jag­ger que con­sis­te, bá­si­ca­men­te, en un pu­ré de pa­pas co­ro­na­do por fri­jo­les hor­nea­dos (idea de Char­lie Watts) y, en to­do lo al­to, las gran­des pro­ta­go­nis­tas: un par de sal­chi­chas fran­kur­ters rebanadas en tro­zos fir­mes. Al pla­to se le co­no­ce como Hot Dogs on The Rocks, sen­ci­llo pe­ro con­tun­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.