LA ME­JOR TAR­DE EN EL CAM­PO

Life and Style (México) - - LIFE VIAJES / -

Sa­la­man­ca, ciu­dad de­cla­ra­da Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad, es ho­gar de la gran ha­cien­da Zo­ri­ta, con­ver­ti­da en ho­tel.

En el va­lle del Due­ro se guar­dan gran­des se­cre­tos de la glo­ria es­pa­ño­la. La uva tem­pra­ni­llo es, qui­zás, el más co­no­ci­do, pe­ro, en­tre tan­tas jo­yas, hay una que por su sim­pli­ci­dad y su ele­gan­cia se lle­va las pal­mas. Se tra­ta de la ha­cien­da Zo­ri­ta, un pe­da­zo de historia al al­can­ce de cual­quier tu­ris­ta que vi­si­te Ma­drid y ten­ga pen­sa­do un día de cam­po.

Des­de 1366 se tie­nen no­ti­cias de es­ta ha­cien­da (cuan­do fue do­na­da a los frai­les do­mi­ni­cos) don­de in­nu­me­ra­bles hués­pe­des his­tó­ri­cos dur­mie­ron. Tal el es el ca­so de Cris­tó­bal Co­lón, quien en 1485 dis­fru­tó de va­rias no­ches del cam­po del Due­ro mien­tras bus­ca­ba fon­dos pa­ra es­ta­ble­cer una ru­ta al­ter­na­ti­va a la que Mar­co Po­lo en­con­tró pa­ra ir a las In­dias, lo que al fi­nal de­ri­vó en el descubrimi­ento de Amé­ri­ca.

Res­ca­tan­do la be­lle­za y la historia de la ha­cien­da, el gru­po de in­ver­sio­nis­tas The Ha­cien­das Com­pany creó un pe­que­ño ho­tel de lu­jo de 40 ha­bi­ta­cio­nes, en don­de la abun­dan­cia de re­cur­sos, los aro­mas y sa­bo­res son el pre­tex­to per­fec­to pa­ra pa­sar una no­che his­tó­ri­ca.

Des­de tra­ta­mien­tos de vi­no­te­ra­pia y oli­vo­te­ra­pia en su spa has­ta ca­tas ex­clu­si­vas con pro­duc­tos de la zo­na (co­mo ja­mo­nes ibé­ri­cos, vi­nos y que­sos) o un pa­seo en jeep por las 340 hec­tá­reas de la pro­pie­dad, for­man par­te de una ex­pe­rien­cia que per­mi­te vi­vir la ‘otra’ Es­pa­ña, la Es­pa­ña del cam­po.

Así, so­lo, en pa­re­ja o con ami­gos, ha­cien­da Zo­ri­ta es pa­ra­da obli­ga­da a la ho­ra de re­co­rrer la le­gen­da­ria re­gión de Cas­ti­lla y León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.