DI­GAN 'WHISKY'!

Es­tu­vi­mos con Odi­seo, Bruno, Ale­jan­dro y Jo­sé Án­gel Bi­chir en una se­sión de fo­tos pa­ra fes­te­jar el Día del Pa­dre.

Life and Style (México) - - LIFE / DRINKS -

“LE VOY A ES­CRI­BIR A MI PA­DRE UNA CAR­TA LLE­NA DE AMOR, DE GRA­TI­TUD, DE AQUE­LLAS PE­QUE­ÑAS CO­SAS QUE HAN QUE­DA­DO GUAR­DA­DAS EN EL TIN­TE­RO”. −ODI­SEO BI­CHIR

“Le voy a es­cri­bir a mi pa­dre una car­ta lle­na de amor, de gra­ti­tud, de aque­llas pe­que­ñas co­sas que han que­da­do guar­da­das en el tin­te­ro y que és­ta es la me­jor opor­tu­ni­dad pa­ra com­par­tír­se­las”, di­ce Odi­seo, al re­ci­bir un so­bre con una ho­ja en blan­co en la que de­be­rá es­cri­bir una car­ta pa­ra su pa­dre, Ale­jan­dro Bi­chir. Su her­mano Bruno in­te­rrum­pe pa­ra ha­blar de su pa­pá: “Ha si­do fun­da­men­tal en mi vi­da: so­mos ab­so­lu­ta­men­te igua­les, es más, fí­si­ca­men­te, soy un clon de él. In­clu­so, ha­ce­mos bro­mas al res­pec­to. De­ci­mos que deberíamos ir por el mun­do in­ves­ti­gan­do qué con­cur­sos hay del pa­pá más pa­re­ci­do a su hi­jo, y ga­nar­los to­dos. Ser fe­li­ces y via­jar”. El más chi­co, Jo­sé Án­gel, hi­jo de Odi­seo y nie­to de Ale­jan­dro, no quie­re que­dar­se atrás al re­ci­bir su so­bre: “Creo que es­cri­bir una car­ta es fun­da­men­tal en dis­tin­tos mo­men­tos de la vi­da, pe­ro, hoy más que nun­ca, re­sul­ta un es­pa­cio fun­da­men­tal pa­ra co­nec­tar con los sen­ti­mien­tos y con lo que le que­re­mos de­cir a nues­tro pa­dre. Es una opor­tu­ni­dad pa­ra mos­trar el agra­de­ci­mien­to que de­be­mos te­ner con la per­so­na que nos dio la vi­da”.

El en­cuen­tro fa­mi­liar res­pon­de a un ob­je­ti­vo es­pe­cí­fi­co: los Bi­chir de­ci­die­ron unir­se a

Bu­cha­nan’s 18 Spe­cial Re­ser­ve en el im­pul­so a la ce­le­bra­ción del Día del Pa­dre. El so­bre del que ha­blan los Bi­chir es uno de los sím­bo­los de la mar­ca es­co­ce­sa de whisky que, en es­ta oca­sión, se con­vier­te en un vehícu­lo de agra­de­ci­mien­to. Bu­cha­nan’s ha em­pu­ja­do, des­de ha­ce tres años, el fes­te­jo a los pa­pás por­que —bas­ta ver el ejem­plo de es­te clan— re­pre­sen­tan un ejem­plo de gran­de­za gra­cias al le­ga­do que le brin­dan a sus hi­jos. De he­cho, la his­to­ria de la mar­ca es un ho­me­na­je a la he­ren­cia: Ja­mes Bu­cha­nan, el fun­da­dor, lo­gró trans­mi­tir, a tra­vés de la mez­cla de gran­des mal­tas, el agra­de­ci­mien­to a sus se­res que­ri­dos y lo trans­for­mó en un mo­men­to de ce­le­bra­ción.

Los her­ma­nos Bruno, Odi­seo y De­mián —quien no pu­do lle­gar por com­pro­mi­sos fue­ra de Mé­xi­co— son ac­to­res, al igual que su ma­má, Ma­ri­cruz Ná­je­ra. Mien­tras que su pa­dre es di­rec­tor de teatro. El más pe­que­ño, Jo­sé Án­gel, tam­bién se de­di­ca a la ac­tua­ción. Des­de ni­ños, gra­cias a su pa­dre y su abue­lo, res­pec­ti­va­men­te, Bruno, Odi­seo y Jo­sé Án­gel han es­ta­do en­tre ca­me­ri­nos y es­ce­na­rios, por lo que es­tar fren­te a la cá­ma­ra en la se­sión con Ale­jan­dro re­sul­tó pa­ra to­dos muy na­tu­ral.

La reunión fue en el ho­tel Ro­sas & Xo­co­la­te, un es­pa­cio de re­la­ja­ción en Mé­ri­da y lu­gar ideal de en­cuen­tro por­que es en esa ciu­dad don­de vi­ve el fes­te­ja­do, Ale­jan­dro. En­tre las fa­mo­sas pa­re­des ro­sas del lu­gar se desa­rro­lló la se­sión rea­li­za­da por los re­co­no­ci­dos fo­tó­gra­fos Ger­mán Ná­je­ra e Iván Flo­res. El re­sul­ta­do fi­nal se pu­bli­ca­rá en un li­bro edi­ta­do por Bu­cha­nan’s que ten­drá co­mo eje la re­la­ción úni­ca en la vi­da que te­ne­mos con nues­tros pa­dres, mis­ma que ha for­ja­do el ca­rác­ter de Bruno, Odi­seo y Jo­sé Án­gel, por ejem­plo. El li­bro es­ta­rá ilus­tra­do con to­das las car­tas y fotografía­s de dis­tin­tas fa­mi­lias de pa­pás e hi­jos que lle­van la he­ren­cia co­mo es­tan­dar­te, co­mo los Bi­chir, ade­más de Benny Iba­rra pa­dre e hi­jo, en­tre otras fa­mo­sas per­so­na­li­da­des.

Au­na­do a es­ta ini­cia­ti­va, du­ran­te ju­nio, por ca­da bo­te­lla que se ven­da de Bu­cha­nan’s, la mar­ca do­na­rá un por­cen­ta­je de las ven­tas a la Ca­sa del Ac­tor, una fun­da­ción que ayu­da a adul­tos ma­yo­res que han de­ja­do su le­ga­do a tra­vés de es­ta pro­fe­sión. “Me pa­re­ce una gran ini­cia­ti­va. To­das las ac­cio­nes en fa­vor de los de­más, de com­par­tir, siem­pre son sa­lu­da­bles. Son un men­sa­je de fe de lo que se pue­de lo­grar uni­dos”, di­ce Odi­seo. Y no hay me­jor mes que ju­nio pa­ra ce­le­brar y de­cir Gra­cia­sPa­pá.

Nues­tra pro­pues­ta pa­ra ce­le­brar el Día del Pa­dre es un Bu­cha­nan’s 18, un whisky sua­ve al pa­la­dar, in­ten­so y cá­li­do, de gran he­ren­cia, per­fec­to pa­ra una oca­sión es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.