VIA­JAR EN EL TIEM­PO

Tras su inau­gu­ra­ción en sep­tiem­bre del año pa­sa­do co­mo club pri­va­do, Die­trich abre por fin sus puer­tas al pú­bli­co con una ofer­ta 360: tra­gos, co­mi­da, mú­si­ca y di­se­ño.

Life and Style (México) - - LIFE / DRINKS -

Coahui­la 65. Ro­ma Nor­te. Una puer­ta ne­gra con cha­pas do­ra­das de leo­nes, en­tre El Pe­ri­co Cam­pe­chano y Agua­miel, es­con­de el ac­ce­so al ele­va­dor que con­du­ce a Die­trich. Des­de el mo­men­to en que el por­te­ro nos re­ci­be, la im­pre­sión de es­tar­nos aden­tran­do en un speak easy eu­ro­peo de prin­ci­pios del si­glo pa­sa­do nos en­vuel­ve: la ar­qui­tec­tu­ra de la ca­sa –con más de un si­glo de vi­da y cui­da­do­sa­men­te re­mo­de­la­da–, jun­to a la de­co­ra­ción y la ilu­mi­na­ción, se con­ju­gan pa­ra lo­grar que el vi­si­tan­te se sien­ta en un via­je a otra épo­ca. A otro lu­gar. El lo­cal que, de de­di­car­se a la res­tau­ra­ción, hu­bie­ra re­gen­ta­do la le­gen­da­ria ac­triz y can­tan­te ale­ma­na Mar­le­ne Die­trich.

Ya en el ni­vel su­pe­rior, un aco­ge­dor co­me­dor de ta­ma­ño me­diano (con no más de 25 me­sas) co­nec­ta a tra­vés de un ar­co con la zo­na del bar, de te­cho des­pe­ja­do y equi­pa­do con una am­plia ba­rra que ha­ce, al mis­mo tiem­po, de atrio pa­ra el equi­po de coc­te­le­ros y el dj. La ar­mo­nía en­tre am­bos es­pa­cios ha­ce po­si­ble que Die­trich con­si­ga ser uno de esos po­cos lu­ga­res don­de la com­bi­na­ción en­tre ce­na y drinks es al­go real­men­te po­si­ble. Y es que la ba­lan­za es­tá bien equi­li­bra­da, en es­pe­cial, gra­cias a las apor­ta­cio­nes del mi­xó­lo­go Mi­ca Rous­seau, ga­na­dor del World Class Mé­xi­co 2016, y del chef es­pa­ñol Pe­dro Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.