FUE­RA DE ES­TE MUN­DO

La pro­me­sa de atra­ve­sar la es­tra­tós­fe­ra se vuel­ve reali­dad con la nue­va co­lec­ción de Coach, ins­pi­ra­da en el es­pa­cio.

Life and Style (México) - - STYLE / TENDENCIAS -

Una de las fan­ta­sías in­fan­ti­les que re­cor­da­mos con más nos­tal­gia es la de po­der con­quis­tar el es­pa­cio si­de­ral. El ima­gi­na­rio re­la­cio­na­do con és­te es tan ex­ten­so y tan atrac­ti­vo que, de al­gu­na ma­ne­ra, es im­po­si­ble re­nun­ciar a él. Por eso, Stuart Ve­vers, di­rec­tor crea­ti­vo de Coach, hon­ra uno de los mo­men­tos más icó­ni­cos de la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad con una co­lec­ción cáp­su­la ideal pa­ra el as­tro­nau­ta den­tro de ca­da uno de no­so­tros. Edi­ción li­mi­ta­da, es­ta se­rie se ca­rac­te­ri­za por la iro­nía que se apo­de­ra de sus su­da­de­ras y cha­ma­rras, con de­ta­lles ins­pi­ra­dos en la NASA y en los ele­men­tos más po­pu­la­res de la cul­tu­ral es­pa­cial, co­mo pla­ne­tas y cohe­tes, to­dos sa­ca­dos de con­tex­to. Una op­ción per­fec­ta pa­ra fan­ta­sear en la vi­da adul­ta.

Pe­ro la in­ten­ción de­trás de es­ta co­lec­ción va más allá de de­co­rar pie­zas con hu­mor: la fi­na­li­dad es re­cu­pe­rar ese sen­ti­mien­to de que to­do es po­si­ble, ese op­ti­mis­mo que al­gún día ca­rac­te­ri­zó a la cul­tu­ra es­ta­dou­ni­den­se. De he­cho, es­ta co­lec­ción ha­bla en reali­dad de las van­guar­dias, y ha­ce un sí­mil en­tre la con­quis­ta del es­pa­cio y la de un nue­vo mer­ca­do pa­ra la mar­ca, ba­jo la vi­sión de su nue­vo di­rec­tor crea­ti­vo, que se in­cor­po­ra de ma­ne­ra pre­ci­sa al mer­ca­do mas­cu­lino con una pro­pues­ta que no ol­vi­da el la­do ju­ve­nil que la ca­rac­te­ri­za.

La cha­ma­rra ti­po avia­dor se rein­ven­ta de for­ma iró­ni­ca con par­ches de pla­ne­tas y cohe­tes.

TEX­TO SAL­VA­DOR CO­SIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.