TRAIL BLA­ZERS

La in­fluen­cia de las sub­cul­tu­ras reuni­da en un li­bro que ins­pi­ra a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes a usar el es­ti­lo pa­ra desafiar las re­glas.

Life and Style (México) - - STYLE / INSPIRACIÓ­N -

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que de­fi­nen a la ju­ven­tud es la re­bel­día in­na­ta y el cues­tio­na­mien­to de la au­to­ri­dad y las re­glas es­ta­ble­ci­das. A lo lar­go de los años, es­ta opo­si­ción, su­ma­da a las ga­nas de ex­pre­sar­se, ha de­ri­va­do en el na­ci­mien­to de una se­rie de sub­cul­tu­ras cu­yas apor­ta­cio­nes en ma­te­ria de es­ti­lo ter­mi­nan, en mu­chos ca­sos, con­vir­tién­do­se en ten­den­cias mains­tream. Si exis­te un ma­nual a la al­tu­ra pa­ra re­co­no­cer, or­ga­ni­zar y hon­rar a to­das es­tas tri­bus ur­ba­nas que de­fi­nen el cur­so de la mo­da ése es, sin du­da, Co­ol: Sty­le, Sound and Sub­ver­sion, un li­bro im­pres­cin­di­ble pa­ra en­ten­der su im­por­tan­te pa­pel en la cul­tu­ra popular, así co­mo los mo­ti­vos de su na­ci­mien­to y qué las ins­pi­ró. Con un for­ma­to de lec­tu­ra rá­pi­da, pe­ro con un gran tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción de­trás, ca­da mo­vi­mien­to vie­ne iden­ti­fi­ca­do den­tro de una lí­nea tem­po­ral que per­mi­te en­ten­der su con­tex­to. Pa­ra acom­pa­ñar la lec­tu­ra, los au­to­res se unie­ron a Ap­ple Mu­sic y crea­ron más de 100 play­lists aso­cia­das a los es­ti­los más re­pre­sen­ta­ti­vos de ca­da dé­ca­da. Por si es­to no fue­ra su­fi­cien­te, con­ta­ron con co­la­bo­ra­do­res de la ta­lla del es­cri­tor Glenn O’Brien o los mú­si­cos Fis­chers­poo­ner y Mi­chael Sti­pe (R.E.M.), re­co­no­ci­dos por su gus­to por rom­per ba­rre­ras.

Ori­gi­na­rios de El Pa­so, Te­xas, los pa­chu­cos en­ca­be­za­ron el pri­mer mo­vi­mien­to es­ti­lís­ti­co me­xi­cano-es­ta­dou­ni­den­se, ca­paz de rom­per las re­glas con ele­gan­cia.

Greg Fo­ley se en­car­gó de la par­te vi­sual mien­tras que An­drew Luec­ke con­tri­bu­yó con los tex­tos. Más in­for­ma­ción en co­olt­he­book.com

El fe­nó­meno hy­pe­beast cre­ció gra­cias al in­te­rés −y la in­cur­sión, lan­zan­do sus pro­pias mar­cas− de ra­pe­ros co­mo Pha­rrell Williams o Kan­ye West por el street­wear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.