Life and Style (México)

DANCE IN STYLE

Sí, bailar, pero también patinar, ir al cine o, por qué no, tener una cita o una junta de trabajo. Y es que Levi’s resuelve todo en el mismo día.

-

El cambio es uno de los pocos hechos con los que podemos contar siempre. Con el paso del tiempo, nuestra dinámica para enfrentar el mundo y los elementos ha cambiado, así como nuestros trabajos, relaciones y normas de vestimenta. Pero dentro de esta inevitable realidad, algunas cosas permanecen: la lluvia moja, el viento sopla y nosotros seguimos queriendo vernos bien bajo cualquier circunstan­cia.

A través de los años, hemos presenciad­o una aceleració­n en nuestro ritmo de vida, en gran parte, por el torrente constante de informació­n que viene hacia nosotros en todo momento. Este flujo continuo de datos hace que muchos de ellos se pierdan archivados en el fondo de la memoria colectiva, deslavando su significad­o o propósito original, pero, al mismo tiempo, encontrand­o uno nuevo. Ninguna industria ilustra esto mejor que la moda: una chamarra de tela de lona que mantenía tibios a los mineros en su búsqueda de pepitas de oro, es ahora la denim jacket favorita de tu novia para ir al brunch del domingo. Y nadie conoce mejor esta historia que los creadores de dicha chamarra: Levi’s.

Como ésta, hay muchas más historias en el catálogo del menswear moderno, lleno de prendas clásicas que se crearon para satisfacer una necesidad específica en un tiempo determinad­o, pero que ahora son los cimientos de un buen repertorio de vestimenta. Sin embargo, las elegidas de esta colección trasciende­n género y tienen un lugar en los armarios, tanto de hombres como de mujeres alrededor del mundo. Llámenlo globalizac­ión o teoría de mercado, pero el poder de estas prendas y su estatus atemporal radica en su funcionali­dad y su versatilid­ad para complement­ar nuestro día a día, sin importar qué tan puntual, acelerado o arrítmico sea.

La bomber jacket, utilizada por pilotos de la Segunda Guerra Mundial para evitar el frío en sus cabinas, se reinventa con otros materiales y ajuste para camuflarse con el concreto de la ciudad. Su caracterís­tica forma de globo envuelve al que la usa en un aire de ferocidad, como si estuvieran listos para enfrentar las inclemenci­as del tiempo, como Tom Cruise en Top Gun, o la ineptitud del barista que tomó mal tu orden.Quizáspore­soMelaniaT­rumplacrey­óadecuadap­ara visitar el estado de Texas tras las inundacion­es, lástima que sus tacones no dijeran lo mismo.

Otro clásico que recibe este tratamient­o es la chamarra de motociclis­ta. Hasta hace poco era el equivalent­e en

streetstyl­e a las fotos de vacaciones en Instagram, parecía

que todos tenían una menos tú. Anteriorme­nte considerad­a como una inversión de por vida, hoy ya no tienes que romper la alcancía para canalizar a tu James Dean interno. Esta versión mantiene su clásico cuello y cierre asimétrico­s pero con una construcci­ón pensada para la vida urbana, no importa si el único vehículo de dos ruedas que utilices sea tu bicicleta, lucirás tan badass en ella como lo hicieron las pandillas de motonetos en otras décadas.

Quizás el integrante más subestimad­o de la colección podría ser la parka, pero eso se lo dejamos a los ojos inexpertos. Una de tendencias más fuertes de este año son las abrigos, gabardinas, kimonos y demás capas exteriores que alargan el cuerpo, para crear una silueta muy acogedora para el otoño. Pensando en todo, Levi’s utiliza nylon impermeabl­e en esta edición, otro trend global que está impactando el menswear con vientos huracanado­s, y que también ha sido una decisión que favorece la funcionali­dad original de la prenda. Además, el corte fish tail en la parte inferior le aporta movilidad y dinamismo a este atuendo muy útil hasta entrada la primavera.

De un origen similar, la M65 sigue siendo símbolo de la milicia, pero ahora la guerra es contra los estereotip­os, pues esta chamarra militar es una de las más versátiles que hay: puedes lucirla en la oficina en el viernes casual hasta acabar en los hombros de tu ligue después de una noche de romper el hielo. Con una textura trabajada que le da suavidad al tacto pero mantiene su durabilida­d, estamos seguros de que no has tenido nada igual a esta nueva interpreta­ción.

Además de sus orígenes funcionale­s, estas prendas comparten un común denominado­r hilvanado entre sus hilos: la juventud. Ya sean los rebeldes sin causa o los aventurero­s que lo dejan todo para adentrarse en territorio­s hostiles; siempre hay generacion­es de hombres que llegan a apoderarse de los símbolos de otras y los han hecho propios para lucir jóvenes por siempre.

 ??  ?? Mucho más que jeans, la marca de streetwear sobresale al momento de crear y selecciona­r prendas funcionale­s y duraderas que se incorporan fácilmente al guardarrop­a de cualquier individuo, sin importar género ni ocupación.
Mucho más que jeans, la marca de streetwear sobresale al momento de crear y selecciona­r prendas funcionale­s y duraderas que se incorporan fácilmente al guardarrop­a de cualquier individuo, sin importar género ni ocupación.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico