Life and Style (México)

CAMINO AL ANDAR

La nueva era de Salvatore Ferragamo tiene una fresca visión de lo clásico. Estas tres propuestas son el más claro ejemplo.

-

El universo de los zapatos tiene un límite, pero dentro de este espacio, las variacione­s pueden ser infinitas. Esto se concreta en la colección otoño-invierno 2017 de Salvatore Ferragamo, en la que las composicio­nes del ready-to-wear sugieren piezas clásicas reinventad­as con suelas protagonis­tas. Botas Chelsea, zapatos derby y loafers intervenid­os con picos de goma que hacen alusión a los dientes de un tiburón. De pronto, la desgarrant­e imagen del cartel de la película Jaws se planta en la memoria, dando fe de la fuerza con la que se puede crear un look inolvidabl­e. Guillaume Meilland, el nuevo director creativo de menswear de la firma italiana, los complement­ó con trajes sastres y con pantalones de pinza, y hasta en ocasiones doblando la valenciana, manteniend­o el estilo europeo del que es experto.

En los zapatos se distingue el respeto de Meilland por la marca a la que hoy pertenece. No pierde de vista la artesanía ni la innovación con la que el fundador de la casa siempre trabajó. Así como Salvatore Ferragamo volteó a ver a la cultura estadounid­ense para desarrolla­r muchos de sus diseños, convirtién­dose en el zapatero de las estrellas de Hollywood, el diseñador actual vuelve a mezclar estas tradicione­s. En plena pasarela sonaba la canción New York USA, de Serge Gainsbourg, para transmitir la energía y la urbanidad de sus creaciones.

 ??  ?? 1. Zapatos derby de punta sencilla en piel de becerro envejecida.
2. Loafers de piel de becerro con elástico en el talón.
3. Bota Chelsea en piel de becerro con páneles laterales elásticos.
1. Zapatos derby de punta sencilla en piel de becerro envejecida. 2. Loafers de piel de becerro con elástico en el talón. 3. Bota Chelsea en piel de becerro con páneles laterales elásticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico