LA PI­SA­DA DEL LEON´

Life and Style (México) - - STYLE -

Piel, la­na y ny­lon son al­gu­nos ma­te­ria­les que Pra­da, mar­ca or­gu­llo­sa­men­te me­xi­ca­na, propone pa­ra es­ta nue­va tem­po­ra­da oto­ñal.

Fran­cis­co Pra­da, ori­gi­na­rio de San­tan­der, su­po có­mo lle­gar al mer­ca­do me­xi­cano. La mar­ca que ini­ció en los años 90 iden­ti­fi­có des­de un prin­ci­pio las ne­ce­si­da­des de su clien­te: co­mo­di­dad y ele­gan­cia en di­se­ños con una bue­na cons­truc­ción. De he­cho, uno de los ras­gos que ca­rac­te­ri­zan a la fir­ma es el uso crea­ti­vo de sus ma­te­ria­les y su com­bi­na­ción en di­fe­ren­tes es­ti­los. La más re­cien­te en­tre­ga de la ca­sa zapatera me­xi­ca­na es el me­jor ejem­plo.

La clave de­trás del éxi­to de Pra­da ra­di­ca en la mez­cla de las tra­di­cio­nes pe­le­te­ras de Ali­can­te, en Es­pa­ña, y las de nues­tro país. Es lo me­jor de am­bas lo que ha con­quis­ta­do al pú­bli­co me­xi­cano. La co­lec­ción oto­ño-in­vierno mues­tra có­mo la piel con aca­ba­do na­pa y es­ti­lo Ox­ford se mez­cla con neo­preno y otras te­las. Mien­tras que el cha­rol le da un es­ti­lo más for­mal.

Los za­pa­tos ti­po Ox­ford con mood vin­ta­ge y oji­llos de oro vie­jo re­mi­ten a la moda eu­ro­pea gra­cias, a una pa­le­ta so­bria de co­lor que va del azul ma­rino y el ca­fé has­ta lle­gar al ver­de mi­li­tar. La sue­la de go­ma o cau­cho, ade­más, los ha­ce muy re­sis­ten­tes. Y, sin im­por­tar el es­ti­lo, brin­dan ma­yor co­mo­di­dad y du­ra­ción. ¿Lo me­jor? Los za­pa­tos Pra­da se pue­den en­con­trar del mis­mo es­ti­lo en di­fe­ren­te pre­sen­ta­ción, ya sea en botín pa­ra al­go más ca­sual o re­gu­lar pa­ra com­bi­nar­lo per­fec­to con un tra­je. Pa­ra los más arries­ga­dos, se crea­ron tenis de piel y la­na que le dan un to­que co­ol a unos trou­sers con una t-shirt blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.