MA­DE­RA DE TRIUN­FA­DOR

Life and Style (México) - - STYLE -

Ha­ce 34 años, Ja­vier Suá­rez fun­dó Ta­ra­cea, una fir­ma de mue­bles he­chos a mano que ha al­can­za­do el re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal.

Una tra­di­ción mi­le­na­ria en­cuen­tra su ver­sión más so­fis­ti­ca­da de la mano de es­ta mar­ca me­xi­ca­na. Si bien Ja­vier Suá­rez, fun­da­dor de Ta­ra­cea, nun­ca es­tu­dió na­da re­la­cio­na­do con lo que se de­di­ca, en sus pie­zas de ma­de­ra hon­ra el pa­so de la na­tu­ra­le­za y de­mues­tra el amor que ha cul­ti­va­do por es­ta ma­te­ria pri­ma. Qui­zá su ini­cio fue obra del des­tino: el di­se­ña­dor par­ti­ci­pa­ba en la re­mo­de­la­ción de Los Pi­nos y del cas­ti­llo de Cha­pul­te­pec cuan­do de­ci­dió con­ver­tir­lo en un ne­go­cio, pe­ro lo que ha su­ce­di­do, tras 34 años, no es ca­sua­li­dad. Sus co­lec­cio­nes se pue­den ad­mi­rar en ho­te­les co­mo el Mar­quis de Ca­bo San Lucas y el Four Sea­sons Ciu­dad de Mé­xi­co. Ade­más, es­tán en las gran­des li­gas del in­terio­ris­mo al tra­ba­jar di­rec­ta­men­te con bou­ti­ques de re­nom­bre, co­mo el ABC Carpet & Ho­me, en Nue­va York, o Ca­sa Pa­la­cio. El he­cho de in­no­var y apro­ve­char to­dos los ma­te­ria­les es par­te del ADN de la fir­ma, que evo­ca la ca­li­dez y la for­ta­le­za de una fa­mi­lia tan só­li­da co­mo la rei­na de es­ta ca­sa: la ma­de­ra.

Ta­ra­cea se preo­cu­pa por la sus­ten­ta­bi­li­dad: con­tro­la sus mé­to­dos de pro­duc­ción al tra­ba­jar sus pro­pias plan­ta­cio­nes y re­ci­clan­do ma­de­ra de to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.