Life and Style (México)

EL GURÚ ASIATICO´

-

Hablamos con Philip Chiang, el genio detrás de la cadena asiática que se ha posicionad­o en México y continúa en expansión.

Las filas que se hacían afuera de la puerta cuando P.F. Chang’s hizo su debut en México —la primera vez que la franquicia salió de Estados Unidos— advertían de que el restaurant­e sería un éxito en nuestro país. Hoy, después de ocho años, el tiempo le dio la razón a su creador con quien compartimo­s la mesa y platicamos.

Ocho años después, ¿cuál es el balance de P.F. Chang’s en México?

Ha sido un increíble crecimient­o. En términos de expansión, vamos a muy buen ritmo, tenemos más de 20 resta wurantes aquí, ha sido maravillos­o. Mientras el negocio vaya bien y haya espacio, mantendrem­os el crecimient­o.

¿Cuál crees que es el vínculo de los mexicanos con lo que el restaurant­e ofrece?

¡Parece que les encanta! No sólo la comida, sino el servicio y el ambiente. Antes de abrir, muchos mexicanos solían abarrotar los restaurant­es en Los Ángeles, Miami o Houston.

¿Crees que la tendencia es seguir ofreciendo platos para compartir?

Hay cierta tendencia, pero ahora también se está populariza­ndo el estilo de tapas, lo que se come en los gastropubs. Entonces estamos experiment­ando. Por ejemplo, acabamos de abrir en Londres nuestro primer restaurant­e en Europa. Compactamo­s el menú y los platos son más pequeños, para que puedas probar más.

Háblame de Philip’s Favorites...

Estamos regresando a la carta algunos de los platillos favoritos de nuestra historia: la gente joven busca ahora los sabores más fuertes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico