EL VIER­NES MAS´ CA­SUAL

Life and Style (México) - - STYLE / HISTORIAS -

A 30 años de su ini­cio, Doc­kers evo­lu­cio­na con los nue­vos pan­ta­lo­nes Smart 360 Flex, la pro­pues­ta pa­ra el hom­bre que no tie­ne lí­mi­tes.

¿Có­mo es que una pie­za que se ideó en 1846 si­gue sien­do tan ac­tual? ¿Có­mo es que un mi­li­tar que bus­có ca­mu­flar­se en la In­dia creó uno de los bá­si­cos del ready-to-wear? Po­cos lo sa­brán, pe­ro los ca­quis na­cie­ron gra­cias a Sir Henry Lums­den, quien ti­ñó su uni­for­me con el ex­trac­to de una plan­ta lo­cal de to­nos aza­fra­na­dos imi­tan­do la tie­rra don­de se en­con­tra­ba. Con ins­pi­ra­ción en es­tos uni­for­mes, la com­pa­ñía Le­vi’s Strauss Ma­ker desa­rro­lló pie­zas có­mo­das y re­sis­ten­tes que se vol­vie­ron fun­da­men­ta­les pa­ra ex­plo­ra­do­res y aven­tu­re­ros, co­mo el pi­lo­to Char­les Lind­bergh, el es­cri­tor Er­nest He­ming­way o, in­clu­so, se con­vir­tie­ron en fie­les com­pa­ñe­ros de las ex­pe­di­cio­nes de ca­ce­ría de Teddy Roo­se­velt y en la pie­za de elec­ción de John F. Ken­nedy pa­ra sus días li­bres. Pe­ro fue la di­vi­sión ar­gen­ti­na de la fir­ma la que experiment­ó con unos jeans con ins­pi­ra­ción na­val, bau­ti­za­dos co­mo Doc­kers, los que re­vo­lu­cio­na­ron la ves­ti­men­ta de los ne­go­cios del si­go XX.

Se con­vir­tió en el pan­ta­lón de to­do ofi­ci­nis­ta (has­ta de Ho­me­ro Sim­pson) y de lí­de­res co­mo Bill Clin­ton, quien di­ri­gía Es­ta­dos Uni­dos con un par de pan­ta­lo­nes ca­sua­les con pin­zas. A 30 años del lan­za­mien­to de es­ta fir­ma, si­guen bus­can­do có­mo re­no­var­se y atraer a un pú­bli­co más jo­ven. La apues­ta: los nue­vos Smart 360 Flex con te­la stretch, cie­rres in­vi­si­bles y cin­tu­ra elás­ti­ca pa­ra una ge­ne­ra­ción mul­ti­dis­ci­pli­na­ria. De ahí na­cie­ron mo­de­los co­mo los Work­day, Alp­ha, Down­ti­me y nues­tros fa­vo­ri­tos, los Alp­ha Jog­ger, que in­cor­po­ran la es­té­ti­ca ath­lei­su­re tan­to en la pre­ti­na co­mo en el do­bla­di­llo, com­bi­nán­do­la con un aca­ba­do rec­to en la par­te fron­tal. És­tos abren pa­so a una nue­va era de ca­quis que se gra­dúan de las gue­rras de fi­na­les de si­glo XIX pa­ra dar­le ar­mas a los que es­tán al fren­te de la re­vo­lu­ción digital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.