Life and Style (México)

EL VIERNES MAS´ CASUAL

-

A 30 años de su inicio, Dockers evoluciona con los nuevos pantalones Smart 360 Flex, la propuesta para el hombre que no tiene límites.

¿Cómo es que una pieza que se ideó en 1846 sigue siendo tan actual? ¿Cómo es que un militar que buscó camuflarse en la India creó uno de los básicos del ready-to-wear? Pocos lo sabrán, pero los caquis nacieron gracias a Sir Henry Lumsden, quien tiñó su uniforme con el extracto de una planta local de tonos azafranado­s imitando la tierra donde se encontraba. Con inspiració­n en estos uniformes, la compañía Levi’s Strauss Maker desarrolló piezas cómodas y resistente­s que se volvieron fundamenta­les para explorador­es y aventurero­s, como el piloto Charles Lindbergh, el escritor Ernest Hemingway o, incluso, se convirtier­on en fieles compañeros de las expedicion­es de cacería de Teddy Roosevelt y en la pieza de elección de John F. Kennedy para sus días libres. Pero fue la división argentina de la firma la que experiment­ó con unos jeans con inspiració­n naval, bautizados como Dockers, los que revolucion­aron la vestimenta de los negocios del sigo XX.

Se convirtió en el pantalón de todo oficinista (hasta de Homero Simpson) y de líderes como Bill Clinton, quien dirigía Estados Unidos con un par de pantalones casuales con pinzas. A 30 años del lanzamient­o de esta firma, siguen buscando cómo renovarse y atraer a un público más joven. La apuesta: los nuevos Smart 360 Flex con tela stretch, cierres invisibles y cintura elástica para una generación multidisci­plinaria. De ahí nacieron modelos como los Workday, Alpha, Downtime y nuestros favoritos, los Alpha Jogger, que incorporan la estética athleisure tanto en la pretina como en el dobladillo, combinándo­la con un acabado recto en la parte frontal. Éstos abren paso a una nueva era de caquis que se gradúan de las guerras de finales de siglo XIX para darle armas a los que están al frente de la revolución digital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico