Life and Style (México)

NEW YORK EN EL CORAZON´

-

La nueva edición limitada Inspired by Architectu­re, de Mido, está basada en las incofundib­les líneas del museo Guggenheim, en la Gran Manzana.

La infinidad del círculo, la unidad estructura­l del triángulo y el movimiento natural de la espiral fueron algunos de los significad­os que Frank Lloyd Wright le imprimió a su obra maestra, el Museo Solomon R. Guggenheim, desafiando las reglas de la arquitectu­ra y regalándol­e a su personalid­ad un aspecto orgánico. ¿Qué monumento podría ser más perfecto para ser plasmado en un reloj?

“La verdad, fue una coincidenc­ia afortunada”, dice Franz Linder, presidente de Mido, en el evento de lanzamient­o en Nueva York. “Invitamos al público de 12 países a participar y se propusiero­n 60 monumentos. El mismo público supo que el Guggenheim sería perfecto”.

Y lo fue. La rotonda del museo, al centro de la inconfundi­ble espiral, fue testigo de la revelación del reloj, que con sus líneas limpias le rinde tributo a un edificio que, a casi 60 años de haber sido terminado, es el símbolo perfecto de una ciudad siempre lista para enfrentar el futuro.

“En 2018 cumplimos 100 años, y es importante que sigamos siendo consistent­es”, explica Linder haciendo énfasis en uno de los grandes valores que han mantenido a Mido a lo largo de su historia. Y es que la firma encontró en el legado de Lloyd Wright esa estética, tan atrevida como atemporal, que merece traducirse en una pieza para coleccioni­stas. Y, ¿quién sabe? Quizá para la próxima edición, Franz logre su sueño de ver un monumento suizo en un reloj.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico