MENTORA.

Life and Style (México) - - STYLE -

Ca­rrie Fis­her es­ta­ble­ció una gran amis­tad con Mark Ha­mill en el set de Star Wars (ella mu­rió en 2016). Pa­ra am­bos, sus pa­pe­les fue­ron los más im­por­tan­tes de sus ca­rre­ras. A la de­re­cha, Ha­mill en la pre­mier de Star Wars: The For­ce Awa­kens, en Holly­wood, en 2015. ción. Me ha­cía re­cor­dar El ma­go de Oz. Pa­ra mí, Lu­ke era una es­pe­cie de Do­rothy que vi­vía en un de­sier­to abu­rri­do has­ta que era arras­tra­do a es­te mun­do de aven­tu­ras asom­bro­sas con to­das esas cria­tu­ras fan­tás­ti­cas, con un ma­go, un pi­ra­ta y una prin­ce­sa.

¿Có­mo te sien­tes en tu re­gre­so?

Es sa­lu­da­ble pa­ra los más pe­que­ños ver el pro­ce­so na­tu­ral de en­ve­je­ci­mien­to. Du­ran­te el pe­rio­do en el que no apa­re­cí en la fran­qui­cia, cuan­do te­nía 30, 40 o 50 años, en la ca­lle me de­te­nían los pa­dres, en­tu­sias­ma­dos de ver­me, acom­pa­ña­dos de sus hi­jos. Cuan­do le de­cían a su ni­ño que yo era Lu­ke Sky­wal­ker, los pe­que­ños se en­fren­ta­ban con un hom­bre de 52 años... no po­dían en­ten­der que yo fue­ra el mis­mo de la pe­lí­cu­la. Es­ta­ba apa­bu­lla­do, pen­sa­ba en qué era lo que me ha­bía pa­sa­do y có­mo me ha­bía ve­ni­do aba­jo en tan po­co tiem­po. Era al­go es­ca­lo­frian­te pa­ra los ni­ños y no era di­ver­ti­do pa­ra mí. Por eso, fue ma­ra­vi­llo­so re­gre­sar y mos­trar­les có­mo nos ve­mos aho­ra.

¿Te sor­pren­de que si­ga vi­gen­te tan­tos años des­pués?

Por su­pues­to, es al­go que asom­bra. Es­ta­ba se­gu­ro de que, des­pués de unos años, el mun­do se iba a ol­vi­dar de la his­to­ria. Cuan­do apa­re­cie­ron las pre­cue­las, ima­gi­né que iban a res­tar­le in­te­rés a las vie­jas pe­lí­cu­las. Pe­ro eso nun­ca ocu­rrió. Siem­pre hu­bo una ba­se de fans ra-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.