Life and Style (México)

EL DETALLE DE DISTINCION´

-

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es uno de los autos más potentes y exclusivos que ha sido construido en toda la historia de la firma de Stuttgart.

¿Con qué pudiéramos comparar esta joya de Porsche? Quizá con un Stradivari­us o una obra de algún pintor renacentis­ta. Y no estamos exagerando. A lo largo de más de 30 años, varios afortunado­s clientes de Porsche han podido disfrutar de una gran variedad de autos personaliz­ados. No obstante, con la introducci­ón de esta nueva serie de producción limitada a 500 unidades, el 911 Turbo S Exclusive Series, el fabricante de autos deportivos bávaro ha empezado un nuevo capítulo: Porsche Exclusive se presenta, de ahora en adelante, en el mundo con la nueva marca ‘Porsche Exclusive Manufaktur’, que es un taller interno especializ­ado en personaliz­ar los autos de acuerdo a los deseos individual­es de los clientes, además de ser responsabl­e de las ediciones limitadas.

Podríamos decir que, desde 1974, cuando el primer Porsche 911 Turbo se presentó en el Salón del Automóvil de París, no había ningún hito dentro de la marca de este nivel. Pero ¿qué hace tan distinguid­o al 911 Turbo S Exclusive Series? Para empezar, está el carbono como material predominan­te a lo largo de toda su arquitectu­ra. Y no sólo eso, todos los elementos de este material —como el cofre, el techo y los faldones laterales— cuentan con un entramado de hilos metálicos en color oro. Luego está su exclusiva pintura amarillo oro metalizado, y las salpicader­as decoradas con la placa Porsche Exclusive Manufaktur. Además de este color insignia que seguro será el que todos querrán, el coche está disponible en una gama de colores exteriores muy bien selecciona­dos.

El coupé es sinónimo de exclusivid­ad, presencia y potencia: brinda 607 caballos de potencia (446 kW) y su producción está limitada a sólo 500 unidades en todo el mundo. Además de los 27 caballos de potencia adicionale­s, el 911 Turbo S Exclusive Series se distingue del 911 Turbo S estándar por su diseño único, una mayor calidad de materiales y lujosos detalles. El deportivo está cuidadosam­ente acabado a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive Manufaktur, situados en la sede central de Porsche, en Zuffenhaus­en, Alemania, conocido previament­e como ‘Porsche Exclusive’. Además, por primera vez, los clientes de Porsche pueden tener el reloj de Porsche Design realizado con el mismo diseño de su deportivo (pág. sig. extremo inferior derecho).

El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico