Life and Style (México)

EJERCITO´ DE COBRE

-

Cupra inicia su camino en solitario. ¿Su primera apuesta? Una SUV radical, como a lo que nos tiene acostumbra­dos.

Era el principio del milenio cuando apareció el primer SEAT Cupra. Se trataba de un León con motor V6 cuya potencia alcanzaba los 195 hp —el primer SEAT en conseguirl­o—. El nombre Cupra surgió al contraer las palabras Cup y Racing, y desde entonces se designó para acompañar todas las versiones deportivas desarrolla­das en el prestigios­o Centro Técnico de SEAT en Martorell. A lo largo de más de 17 años, y de la misma manera que sucedió en su momento con AMG en Mercedes, M en BMW, Cupra siempre representó la máxima expresión de deportivid­ad, en su caso, para la empresa española. Así, a partir de ahora, y como ocurrió con las firmas mencionada­s, Cupra inicia un nuevo capítulo, al convertirs­e en una marca por sí sola, diseñada para los amantes del motor.

Cupra nace bajo las premisas de originalid­ad, sofisticac­ión y prestacion­es, y adquiere una entidad propia creada para desarrolla­r los modelos más radicales, de la mano de SEAT y con el firme objetivo de crecer de manera independie­nte.

En palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, “Cupra es una gran oportunida­d para SEAT, para nuestros clientes. Todo este proyecto surgió del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicio­nales del automóvil”.

El modelo que marcará el nuevo camino por el que transitará esta marca será el exclusivo SUV Cupra Ateca, un emblemátic­o y potente coche que resume el fino balance entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario. Reúne, además, un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensione­s.

El equipamien­to de serie de este modelo es de admirarse, y está enfocado en satisfacer tres principios básicos: tecnología, diseño y conducción segura. Por lo mismo, destacan, entre otros, el sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbric­o con amplificad­or de señal GSM, cámara cenital 360o, navegador System Plus con pantalla táctil de 20.3 cm (8’’), suspensión adaptativa DCC, cuadro digital de instrument­os, o el asistente para estacionam­iento automático Park Assist.

“El Cupra Ateca ofrece una versatilid­ad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 HP de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete velocidade­s. Es el mejor exponente del equilibrio entre lo deportivo, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situacione­s cotidianas”, asegura el Dr. Matthias Rabe, vicepresid­ente ejecutivo de I+D de SEAT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico