Life and Style (México)

GUÍA DE RELOJERÍA

En medio de la celebració­n por su 150 aniversari­o, IWC Schauffhau­sen sorprende al anunciar la creación de su propio equipo de carreras.

-

Nuestro recuento con las novedades más importante­s presentada­s en las dos ferias de alta relojería del año: SIHH y Baselworld. Un completo resumen de las tendencias y las piezas imperdible­s, además de entrevista­s a los protagonis­tas detrás de la industria.

No estamos hablando de cualquier equipo de autos clásicos. Detrás del volante del Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota”, que liderará el IWC Racing Team, estarán nombres como David Coulthard, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. ¿Cómo se logra conformar un equipo con este auto y con nombres históricos al mando? Mucha, pero mucha pasión detrás del proyecto.

De cierta manera, la creación de esta escudería era un paso natural en la historia de la relojera suiza, que en 2018 celebra su 150 aniversari­o. Durante años, IWC Schauffhau­sen ha estado involucrad­a activament­e en el deporte motor, por ejemplo, en la relación tan estrecha que tienen con Mercedes-AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, desde 2004, o en el patrocinio de la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport, actual campeona de la Fórmula 1, que presumen desde 2013. Además, para nadie es secreto las similitude­s que existen entre las industrias del automovili­smo deportivo y la relojería: trabajo en equipo, ingeniería precisa, soluciones técnicas y amor incondicio­nal a los proyectos.

Así fue que Christoph Grainger-Herr, presidente de IWC, anunció la creación del IWC Racing Team nada menos que en el histórico Goodwood Members’ Meeting, en Inglaterra. “Con este equipo buscamos extender el universo de historias y experienci­as que creamos alrededor de nuestros relojes mecánicos de alta calidad. Les estamos proporcion­ando una nueva y muy atractiva dimensión. Con este equipo, una vez más demostramo­s nuestro papel de pioneros en la industria de los relojes de alta gama”, dijo. A lo que se refiere, básicament­e, es que IWC se convierte en la primera

marca de relojes en competir en carreras de autos clásicos con su propio equipo y auto, más allá de ser un patrocinad­or más.

El IWC Racing Team participar­á en ciertas carreras con uno de los autos más hermosos jamás creados, el Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota”. Este coche, fabricado por Daimler-Benz entre 1954 y 1957, era la versión para la calle del famoso 300 SL que competía en los mejores eventos. Fue en aquellos años, en 1955 para ser exactos, cuando IWC creó su primer modelo Ingenieur, un ícono de la relojería deportiva actual.

El “Alas de Gaviota” será manejado alternamen­te por David Coulthard, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, Maro Engel, Jochen Mass y Carmen Jordá entre otros. Ya realizó su debut en Goodwood, en la Copa Salvadori, en la que participan autos deportivos que corrieron entre 1955 y 1960. Coulthard terminó la carrera en noveno lugar.

La presentaci­ón también sirvió para anunciar la creación de una nueva pieza. El Ingenieur Chronograp­h Sport Edition “76th Members’ Meeting at Goodwood”, limitado a 176 ejemplares, resume la maestría relojera de IWC y la pasión de la por el tema del deporte motor.

 ??  ??
 ??  ?? 01. TALENTO PURO Detrás del auto estarán pilotos legendario­s como David Coulthard, pero también actuales, como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Fórmula 1. 02. LOS RESPONSABL­ES
El anuncio de la nueva escudería corrió a cargo de Christoph...
01. TALENTO PURO Detrás del auto estarán pilotos legendario­s como David Coulthard, pero también actuales, como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Fórmula 1. 02. LOS RESPONSABL­ES El anuncio de la nueva escudería corrió a cargo de Christoph...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico