Life and Style (México)

PASTEL DE PLÁTANO

- TEXTO ADRIANA SILVESTRE ILUSTRACIÓ­N EDUARDO RAMÓN

El nieto pelirrojo de la reina Isabel II tiene fama de rebelde. Sin embargo, Enrique de Gales, mejor conocido como el príncipe Harry, solo ha hecho lo que quería su madre, la princesa Diana, ser feliz. Y lo ha conseguido de muchas formas, una de ellas, enamorándo­se de Meghan Markle, con quien contraerá matrimonio el 19 de este mes. Un duro golpe para la Casa de Windsor, si se considera que ella es actriz, divorciada y de raza mixta.

Los detalles oficiales de la boda no han sido revelados, pero suena fuerte el rumor de que el pastel será de plátano, el sabor favorito del nieto de la Reina. Se trata de uno de los pocos gustos que le concedían en la infancia; en realidad, su madre era quien lo consentía a él y a su hermano William con las famosas visitas a McDonald’s. No obstante, la encargada de su alimentaci­ón era la niñera, según recuerda el chef de la realeza, Darren McGrady, en Buckingham o en Kensington les servían el mismo menú que a los adultos, aunque con una presentaci­ón más sencilla. Generalmen­te, las recetas eran equilibrad­as y de cocina inglesa tradiciona­l, como el cottage pie, un pastel de carne con papas y queso o las croquetas de pescado y arroz. El cocinero recuerda que en una ocasión, los príncipes escribiero­n pizza para la cena en la orden de la niñera, pero los delató la letra y tuvieron que comer lo que ella había decidido. A veces, les daban gusto con muffins de peanut butter o con pastel de plátano con caramelo; este último, Harry lo acompaña con una taza de té para recordar buenos momentos.

INGREDIENT­ES

1/2 taza de mantequill­a 3/4 de taza de azúcar 2 huevos 1 taza de puré de plátano 1 1/2 tazas de harina con levadura 1 cucharadit­a de bicarbonat­o de sodio 3/4 de taza de crema ácida 1 cucharada de leche 1 cucharadit­a de esencia de vainilla Para el glaseado 3/4 de taza de mantequill­a sin sal 1 taza de azúcar 1/4 de taza de crema ácida 3 tazas de azúcar glas 1 cuacharadi­ta de esencia de vainilla

MODO DE PREPARACIÓ­N

Precalenta­r el horno a 180ºC y engrasar un molde de 9x13 centímetro­s aproximada­mente. En una batidora, poner mantequill­a y agregar azúcar, hasta que quede esponjosa. Añadir huevos y puré de plátano, después integrar los demás ingredient­es, esperar a que la textura sea suave y sin grumos. Poner en el molde y hornear alrededor de 40 minutos; reservar. Derretir mantequill­a y azúcar a fuego lento en una sartén, remover durante dos minutos. Mezclar crema y dejar hervir. Retirar del fuego e integrar azúcar y vainilla. Esperar a que se enfríe y colocar encima del pastel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico