Life and Style (México)

AERODINAMI­CA´ SOBRE HULE

Más allá de su relación con el asfalto, Pirelli ha tenido un romance intermiten­te con la velocidad sobre las aguas. Este yate es su carta de amor a ellas.

-

En la década de 1950, la marca Pirelli representa­ba la libertad de movimiento en carretera y también en el agua, con sus “yates de hule” que permitiero­n a miles de italianos descubrir sus hermosas costas. Más de 50 años después, Pirelli ha firmado una licencia de marca con Tecnorib para fabricar estos botes, que, además de versatilid­ad y libertad, ofrecen la originalid­ad, el estilo y la simplicida­d de una embarcació­n deportiva. Tecnorib no hace concesione­s, desde el estudio de materiales hasta el diseño de sus líneas.

Así, esta flota de yates inflables rígidos continúa creciendo, y ahora lo hace dando un fuerte golpe sobre la mesa, con el tope de la gama, el nuevo Pirelli 1900, que

hizo su debut oficial en el Festival de Yates de Cannes 2017: atractivo, agresivo e inconfundi­ble. Sus 18.5 metros de largo; cinco metros de ancho y 16 toneladas de desplazami­ento son los aspectos más destacados de este angelito que no sólo se convertirá en la nueva piedra angular del astillero, sino que también representa un hito importante en la colaboraci­ón renovada entre las dos firmas, para la cual la compañía con sede en Lombardía ha sido concesiona­ria durante más de 10 años.

Al igual que el Pirelli 1400 —uno de los grandes éxitos de Tecnorib en el mercado—, el 1900 también está diseñado por Mannerfelt Design Team, que se inspira en su amplia experienci­a trabajando en cascos de competenci­a. El Pirelli más grande en la historia de la marca está construido con los más altos estándares de calidad, empezando por el casco infundido de resina y el techo duro 100% fabricado en carbono, y fue diseñado para reducir el centro de gravedad y mejorar el rendimient­o. Sus dos motores de 800 HP le permiten alcanzar una velocidad superior a los 45 nudos, y, aun así, sigue siendo fácil de manejar en todo momento gracias a su palanca y al sistema de trimaje automático. El casco está diseñado para ofrecer alto rendimient­o sin compromete­r la comodidad, con interiores agradables y una altura de hasta dos metros.

 ??  ??
 ??  ?? En su conjunto, su estilo transmite una idea de deportivid­ad, sin descuidar el lujo ni la modernidad: un homenaje a la historia y la identidad de Pirelli.
En su conjunto, su estilo transmite una idea de deportivid­ad, sin descuidar el lujo ni la modernidad: un homenaje a la historia y la identidad de Pirelli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico