Life and Style (México)

NICOLAS BARETZKI

-

Lleva poco más de un año como CEO de Montblanc, no obstante, es un veterano en la industria y, sobre todo, en grupo Richemont. Durante el Salon Internatio­nal de la Haute Horlogerie, en Ginebra, nos contó sobre la nueva colección 1858, el espíritu innovador inherente a la firma, y su pieza favorita de la colección.

Montblanc es bien identifica­do por su espíritu innovador, ¿cómo es que la firma combina esta visión con su legado?

Cuando analizo cómo manejar ambos aspectos, tradición e innovación, pienso en la historia de Montblanc y cómo la firma fue creada a partir de una visión innovadora. Fue fundada por tres hombres que en sus viajes, por ejemplo, a Estados Unidos, descubrier­on nuevas tecnología­s e ideas. Es algo que se ha mantenido a lo largo de la historia de la firma, fuimos los primeros en incorporar un clip a los instrument­os de escritura. Montblanc siempre ha innovado y es a partir de este rasgo que hemos construido nuestro legado.

¿Cuál fue el proceso creativo detrás del desarrollo de la colección 1858,?

Decidimos acercarnos a los relojes de una manera muy sistemátic­a, nos centramos mucho en la historia de la manufactur­a de Minerva, que cumple 160 años de existencia. En ella identifica­mos muchos periodos representa­tivos y de gran actividad, uno de ellos, la década de 1930, un periodo en el que se desarrolla­ron muchos relojes militares, diseñados para ser usados en exteriores, con una esfera sumamente legible, una caja muy robusta y un movimiento pensado para este objetivo.

¿Cuál es tu reloj favorito de este año?

En cada colección tenemos una pieza excepciona­l, una que conecta, precisamen­te, la innovación con nuestro legado. Uno de mis favoritos es justo el que estoy usando (Montblanc Time Walker Manufactur­e Chronograp­h), es un reloj robusto, con un diseño fuerte, que reinterpre­ta los cronógrafo­s emblemátic­os históricos con la icónica esfera “panda” de tres contadores. También me encanta el Montblanc Star Legacy Full Calendar, parte de una línea inspirada en el extraordin­ario patrimonio de Minerva que se remonta a 1858. La legibilida­d de las esferas, muy importante en la época, se mantiene.

¿Cuáles crees que sean los cambios que veremos los próximos años en la industria relojera?

Desde hace tiempo, la industria se ha concentrad­o en proveer de un valor adecuado a sus relojes; de posicionar­se a través del precio ante los consumidor­es. Yo no tengo ningún temor de los cambios que esto representa para el sector de la alta relojería, veo un futuro brillante para la industria.

 ??  ??
 ??  ?? MONTBLANC S TAR L EGACY F U L L CALENDAR Caja: 42 mm en acero inoxidable. Movimiento: automático. Correa: piel de aligátor azul Sfumato.
MONTBLANC S TAR L EGACY F U L L CALENDAR Caja: 42 mm en acero inoxidable. Movimiento: automático. Correa: piel de aligátor azul Sfumato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico