Life and Style (México)

EL MÁS PODEROSO

El motor que impulsa el Hellcat fue integrado al Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, para convertirl­o en el SUV más veloz en la historia.

-

Cuando arrancan el motor del Grand Cherokee Trackhawk 2018 me paralizo. Ese sonido ya lo conocía, lo había escuchado… cierro los ojos dos segundos y lo encuentro en ese librero interminab­le que tenemos en la memoria: “¡Es un Hellcat!”, digo en voz alta.

El Trackhawk no sólo nos muestra una renovada línea, coronada por las siete barras frontales que identifica­n a la familia más americana en el camino, sino que se convierte en el SUV con mayor potencia de la historia, al incluir un motor V8 de 6.2 litros supercarga­do, que genera 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque. Sí, el mismo que impulsa el Dodge Charger Hellcat.

Entonces, no queda más que sonreír al saber que un SUV hará el 0-100 km/h en apenas 3.5 segundos, el cuarto de milla en 11.6 segundos y que tendrá una velocidad tope de 290 km/h. Dodge nos regresa, en un musculoso vehículo, la emoción de manejar.

En Trackwack todo es imponente, y basta con ver los calipers. Al contar con 707 hp, no es de sorprender que estos Brembo sean los frenos más grandes jamás ofrecidos por un Jeep.

El lado salvaje se queda en el exterior y ofrece un lujoso y cómodo interior. Cuenta con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, paneles de fibra de carbón y sistema de infoentret­enimiento Harman Kardon de alto rendimient­o y 825 vatios, con 19 bocinas y dos subwoofers.

Si agregamos los cinco modos de manejo y el legado Jeep, no hay duda de que Trackhawk será el nuevo rey en el asfalto… y fuera de él.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico