GO­LES EN PA­PEL

La sen­sa­ción de leer y ho­jear es­tos li­bros es muy pa­re­ci­da a aque­llas que se crean des­pués de una ju­ga­da me­mo­ra­ble de fut­bol. De esas que, tras un par de dri­bles, ter­mi­nan con el ba­lón en el fon­do de la por­te­ría.

Life and Style (México) - - LIFE / LIBROS -

01. Hi­jos del fut­bol, Gal­der Re­gue­ra. Es­te fun­da­dor del Ath­le­tic Club sa­be que to­das las ge­ne­ra­cio­nes sue­ñan con ser, al­gún día, el mo­ti­vo de eu­fo­ria en las gra­das.

02. Fie­bre en las gra­das, Nick Hornby. El es­cri­tor in­glés de­mues­tra, si­guien­do su pa­sión por el Ar­se­nal, que la vi­da se pa­re­ce, más de lo que pien­sas, a un par­ti­do de fút­bol. 03. La mano de Dios, Phi­lip Kerr. Re­fe­ren­cia de la no­ve­la ne­gra, Kerr ima­gi­na el club Lon­don City pa­ra ilus­trar los en­tra­ma­dos de es­ta po­de­ro­sa in­dus­tria de­por­ti­va.

04. Los cua­der­nos de Val­dano, Jor­ge Val­dano. El cam­peón del mun­do to­ma pa­pel y tin­ta. Ha­ce apun­tes, se pre­gun­ta, re­cuer­da anéc­do­tas de cancha, se emo­cio­na. Ha­bla de fut­bol 05. La ju­ga­da de mi vi­da, An­drés Inies­ta. El ju­ga­dor res­pon­sa­ble de mí­ti­cos mo­vi­mien­tos en la cancha es­cri­be su bio­gra­fía con ayu­da de los pe­rio­dis­tas Mar­cos Ló­pez y Ra­món Be­sa.

06. World cup Panini Football Collection­s, Panini. Pie­za de co­lec­cio­nis­tas. Ca­da vo­lu­men del clá­si­co ál­bum de Panini es más que un in­va­lua­ble ar­chi­vo vi­sual, es la ob­se­sión por el fut­bol. 07. La Gaz­zet­ta de­llo Sport. Una com­pi­la­ción del em­ble­má­ti­co pe­rió­di­co ita­liano don­de los gran­des del de­por­te han dic­ta­do su his­to­ria pa­ra lue­go, con­ver­tir­la en le­yen­da.

Es­tos artículos son ori­gi­na­les. Per­te­ne­cie­ron a le­yen­das del ba­lon­pié me­xi­cano co­mo An­to­nio Car­ba­jal “La To­ta”. Hoy, for­man par­te de la co­lec­ción de Alan Pe­ni­che, pro­pie­ta­rio de la tien­da Le­yen­da Fut­bol ubi­ca­da en el Cen­tro His­tó­ri­co de la Ciu­dad de...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.