EL MÁS PO­DE­RO­SO

El mo­tor que im­pul­sa el Hell­cat fue in­te­gra­do al Jeep Grand Che­ro­kee Track­hawk 2018, pa­ra con­ver­tir­lo en el SUV más ve­loz en la his­to­ria.

Life and Style (México) - - PLAY / MOTOR -

Cuan­do arran­can el mo­tor del Grand Che­ro­kee Track­hawk 2018 me pa­ra­li­zo. Ese so­ni­do ya lo co­no­cía, lo ha­bía es­cu­cha­do… cie­rro los ojos dos se­gun­dos y lo en­cuen­tro en ese li­bre­ro in­ter­mi­na­ble que te­ne­mos en la me­mo­ria: “¡Es un Hell­cat!”, di­go en voz al­ta.

El Track­hawk no só­lo nos mues­tra una re­no­va­da lí­nea, co­ro­na­da por las sie­te ba­rras fron­ta­les que iden­ti­fi­can a la fa­mi­lia más ame­ri­ca­na en el ca­mino, sino que se con­vier­te en el SUV con ma­yor po­ten­cia de la his­to­ria, al in­cluir un mo­tor V8 de 6.2 litros su­per­car­ga­do, que ge­ne­ra 707 ca­ba­llos de fuer­za y 645 li­bras-pie de tor­que. Sí, el mis­mo que im­pul­sa el Dod­ge Char­ger Hell­cat.

En­ton­ces, no que­da más que son­reír al sa­ber que un SUV ha­rá el 0-100 km/h en ape­nas 3.5 se­gun­dos, el cuar­to de mi­lla en 11.6 se­gun­dos y que ten­drá una ve­lo­ci­dad to­pe de 290 km/h. Dod­ge nos re­gre­sa, en un muscu­loso vehícu­lo, la emo­ción de ma­ne­jar.

En Track­wack to­do es im­po­nen­te, y bas­ta con ver los ca­li­pers. Al con­tar con 707 hp, no es de sor­pren­der que es­tos Brem­bo sean los fre­nos más gran­des ja­más ofre­ci­dos por un Jeep.

El la­do sal­va­je se que­da en el ex­te­rior y ofrece un lu­jo­so y có­mo­do in­te­rior. Cuen­ta con pantalla tác­til de 8.4 pul­ga­das con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to, pa­ne­les de fi­bra de car­bón y sistema de in­foen­tre­te­ni­mien­to Har­man Kar­don de al­to ren­di­mien­to y 825 va­tios, con 19 bo­ci­nas y dos sub­woo­fers.

Si agre­ga­mos los cin­co mo­dos de ma­ne­jo y el le­ga­do Jeep, no hay du­da de que Track­hawk será el nue­vo rey en el as­fal­to… y fue­ra de él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.