ATRAPANDO LAS OLAS O

Life and Style (México) - - STYLE / COLECCIONE­S -

Ins­pi­ra­da en la cul­tu­ra del surf y la mez­cli­lla ja­po­ne­sa, és­ta es la en­tre­ga más lu­jo­sa de Le­vi’s Ma­de & Craf­ted.

Des­de las olas ca­li­for­nia­nas, una brisa de easy wear em­pa­pa la nue­va co­lec­ción de Le­vi’s Ma­de & Craf­ted. El gi­gan­te de la mez­cli­lla pre­su­me en es­ta tem­po­ra­da pri­ma­ve­ra-ve­rano su lí­nea más ex­clu­si­va de pie­zas para el hom­bre ur­bano más exi­gen­te.

“Voo­doo Surf” rin­de ho­me­na­je al tono ín­di­go del surf, que fu­sio­na el día a día de la vi­da ma­rí­ti­ma con un to­que des­preo­cu­pa­do. Syd­ney y Tokio fue­ron los dos te­rri­to­rios que se ex­plo­ra­ron para re­fle­jar dis­tin­tas to­na­li­da­des de azul ín­di­go en las tex­tu­ras de las te­las que se uti­li­zan en to­da la co­lec­ción. En pa­la­bras de Nick Ren­dic, di­rec­tor de Di­se­ño de Mens­wear de la fir­ma, “Des­de By­ron Bay, en Aus­tra­lia has­ta Chi­ba, en Ja­pón, la ex­pe­rien­cia y la in­fluen­cia fue­ron muy ri­cas y au­tén­ti­cas para no­so­tros”.

Una de las téc­ni­cas an­ces­tra­les más in­tere­san­tes a la que se re­cu­rrió para la crea­ción de es­ta co­lec­ción es el shi­bo­ri. Un ofi­cio de te­ñi­do ja­po­nés que da­ta del si­glo VIII a tra­vés del cual se crean pa­tro­nes úni­cos me­dian­te el do­bla­do, ata­do, cosido, re­tor­ci­do o en­la­za­do de te­las, cu­yo re­sul­ta­do es una be­lle­za irre­gu­lar que lla­ma mu­cho la aten­ción.

Le­vi’s Ma­de & Craf­ted se ins­pi­ra en es­te ri­co le­ga­do y lo com­bi­na con un es­ti­lo se­lec­to. Ca­mi­se­tas y truc­ker jac­kets con tin­tes de co­lor ín­di­go se di­fu­mi­nan de os­cu­ro a cla­ro. El co­lor de la are­na de las pla­yas de es­tos re­cón­di­tos lu­ga­res se im­pri­me en te­ji­dos de fi­bras na­tu­ra­les, co­mo el lino y el al­go­dón. Del mis­mo mo­do, una impecable se­lec­ción de jeans, pan­ta­lo­nes y te­nis re­don­dean es­ta intrépida en­tre­ga.

Un look re­la­ja­do de si­lue­tas over­si­zed es una apues­ta a la ele­gan­cia ve­ra­nie­ga que su­ple el es­tric­to tra­je tra­di­cio­nal.

El patch­work, re­sul­ta­do del shi­bo­ri, for­man par­te de la clá­si­ca truc­ker jac­ket aho­ra con un se­llo cien por cien­to ar­te­sa­nal.

Abri­gos li­ge­ros con bol­si­llos al fren­te, aho­ra lu­cen un de­nim ul­tra­sua­ve, o lino en su ver­sión más fresca y atem­po­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.