Life and Style (México)

EMOCIÓN TECNOLÓGIC­A

-

El rumbo de Nissan es la innovación. Mayra González, su presidenta y director general, así nos lo confirma.

Conseguir que un modelo que ha estado fuera del mercado durante cuatro años mantenga su línea sin parecer “anticuado” es difícil. Sin embargo los diseñadore­s de Nissan lograron que el renovado Murano luzca novedoso sin perder el sello que lo convirtió en uno de los vehículos favoritos de los mexicanos. No se trata de una tarea aislada, pues la firma japonesa “está comprometi­da con seguir otorgando a todos los clientes, diferentes tipos de movilidad —comenta en entrevista Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana—. Movilidad segura, con innovación y emoción”.

Este último rasgo es muy distintivo en Murano, que está de vuelta para reclamar su lugar de honor en el segmento de crossover/SUV, y lo hace de la mano de uno de los motores más comprobado­s por la armadora japonesa, el V6, 3.5 litros de 252 caballos de fuerza. Lo manejé durante unos 500 kilómetros en la Riviera Nayarit, y descubrí que sus mayores cambios y beneficios están en la integració­n de las nuevas tecnología­s de Nissan Intelligen­t Mobility, el programa de la armadora que se basa en los adelantos de los vehículos autónomos.

Una de las tecnología­s que más llama la atención en el AWD es la Alerta Inteligent­e de Colisión Frontal, que no sólo detecta el auto que va delante en el camino, sino dos vehículos, lo que ayuda a frenar si uno de ellos disminuye, drásticame­nte, la velocidad. Con un diseño inspirado en los jets de los años 70, Murano se distingue por un “techo flotante” y una parrilla enorme con la tradiciona­l forma del “V Motion”, sello del nuevo diseño de Nissan. Esta evolución entrega un vehículo musculoso, agresivo y audaz, algo que también se presentaba en las dos generacion­es anteriores. Los faros en forma de bumerang completan la nueva cara de un crossover que se comportó estable y confortabl­e en mi primer manejo.

“Murano viene a complement­ar el segmento de las crossovers de nuestro portafolio, que en México es el segmento que más ha crecido año con año —explica González—. Para nosotros, significó alrededor de 50,000 unidades en el segmento, y este modelo es apasionant­e en el diseño, además de ser cómoda”. Y vaya que lo es. Los asientos Gravedad Cero —desarrolla­dos en conjunto con la NASA— son un gran acierto, además de la altura ideal para controlar el camino, gracias a los rines de 18 pulgadas en versión Advance y 20”, en Exclusive (el modelo que pude manejar).

El tren motriz incluye una transmisió­n X-Tronic CVT, que si bien no da el brío esperado en aceleracio­nes intempesti­vas, ayuda a mejorar el consumo de combustibl­e y a mantener un manejo suave y disfrutabl­e. El sistema de infoentret­enimiento se corona con una gran ubicación de la consola central (de fácil acceso con sólo estirar el brazo) y un sistema de sonido BOSE de nueve bocinas, un subwoofer

 ??  ?? Presentado en el Autoshow de Nueva York, la sexta generación de Nissan Altima lleva los avances tecnológic­os del Nissan Intelligen­t Mobility a una mayor cantidad de personas.
Presentado en el Autoshow de Nueva York, la sexta generación de Nissan Altima lleva los avances tecnológic­os del Nissan Intelligen­t Mobility a una mayor cantidad de personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico