Life and Style (México)

MAESTRIA´ ITALIANA

-

No es sólo el motor turbo con 280 hp. Es el cuidado exagerado a cada uno de los detalles y el ADN de Alfa Romeo lo que hacen de Stelvio una obra maestra.

“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo antes de morir”, así inicia una de las joyas literarias más importante­s en nuestro idioma, y auténtica obra cumbre de la literatura. Yo, en cambio, fui a Comala para poner a prueba otra creación que competiría, en su terreno, con la prosa de Rulfo: el Stelvio, de Alfa Romeo.

Y es que los caminos rumbo a esta población ofrecen un zigzagueo que emula el que ha hecho famoso el Paso Stelvio, el camino pavimentad­o de montaña de mayor elevación en los Alpes italianos, lugar que presta su nombre para el primer y único SUV de la firma milanesa. Paso Stelvio es una de las etapas más devastador­as del Giro de Italia, la legendaria prueba ciclista europea. Cada curva es un reto, un obstáculo que le recuerda al hombre la grandeza de la naturaleza, y Stelvio lo enfrenta gracias a los adelantos tecnológic­os que ha conseguido la casa

italiana. Su primer SUV llega a nuestro país en la versión Ti, con un motor turbo 2.0 litros, cuatro cilindros, con 280 hp y 306 libras-pie de torque, y más allá de la fuente de poder, lo relevante es la comodidad y el balance que brinda en estas condicione­s.

Conducir Stelvio Ti es enfocarse en aspectos que tenemos olvidados, como disfrutar de la melodía de un motor perfecto, abusar de una dirección que obedecerá en todo momento y dejar de lado que se trata de un SUV, al tener un manejo deportivo. Y eso comprobé en esos caminos que describía Rulfo como de ‘sube y baja’, pues “para el que va, sube; para el que viene, baja”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico