Life and Style (México)

VISIONARIO CON CARISMA

Friburgo, Alemania, 1965, CEO de BMW Group

-

Harald Krüger sabe que el futuro son los autos eléctricos y hacia allá dirige a BMW, la empresa que preside desde 2015. Además, fue votado como el directivo más popular de Alemania este año.

“EL LIDERAZGO NO ES SÓLO UNA HABILIDAD, SE TRATA DE TRABAJAR DURO CADA DÍA”. CON ESA FILOSOFÍA SE CONVIRTIÓ EN EL DIRECTIVO MÁS POPULAR DE ALEMANIA EN 2018.

Hijo de un físico y una profesora, Harald Krüger es egresado de la RWTH Aachen University, una de las escuelas de estudios superiores más prestigios­as de Alemania. Su primer empleo fue como asistente de investigac­ión en el Institute of Flight Systems Dynamics del Centro Aeroespaci­al Alemán, pero su carrera se alejó de ese mundo a gran velocidad. Krüger decidió dejar esa agencia y, a partir de 1992, prefirió continuar con su carrera de ingeniería mecánica en BMW.

“No escuches mucho a otras personas, escúchate más a ti mismo. Y escúchate bien”, dice sobre cómo escoger el trabajo ideal. Predica con el ejemplo, pues una vez que encontró su camino, no ha dado marcha atrás.

Tras iniciar en planeación técnica y producción, fue ingeniero de proyectos en la planta de Spartanbur­g, Estados Unidos, y regresó al Centro de Investigac­ión e Innovación de Múnich para la construcci­ón de vehículos de prueba. Dirigió el departamen­to de planeación y producción estratégic­a; el área de estrategia­s de producción y comunicaci­ón, y la producción de motores en la planta de Inglaterra. Siguió en integració­n técnica antes de convertirs­e, en 2008, en el miembro más joven de la junta directiva de BMW, donde ha sido responsabl­e de recursos humanos, MINI, Motorrad, Rolls-Royce, servicio postventa y producción.

El 13 de mayo de 2015 fue nombrado sucesor de Norbert Reithofer como CEO de uno de los fabricante­s de automóvile­s más importante­s del mundo. Al frente de BMW, Krüger ha tomado una decisión que coloca al grupo a la vanguardia: apostar por los autos eléctricos. Mientras otras armadoras apenas discuten cuál será su hoja de ruta, Krüger ya ve circular los BMW i3 y BMW i8, a los que pronto se unirá el MINI eléctrico. También sumó la marca a la Fórmula E.

“Cuando las reglas del juego cambian, queremos ser nosotros quienes las reescriban”, asegura. Su objetivo principal sigue siendo ofrecer vehículos “modernos, eficientes y emocionale­s”. En 2017 fue la empresa automotriz más rentable del sector. Nada mal para el líder responsabl­e de llevar a BMW al futuro.

 ??  ?? VISIÓN FUTURISTA. BMW ya trabaja en vehículos autónomos y 100% eléctricos bajo el mandato de Krüger.
VISIÓN FUTURISTA. BMW ya trabaja en vehículos autónomos y 100% eléctricos bajo el mandato de Krüger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico