Life and Style (México)

CLASE A LA MEXICANA

-

Su distintivo y sofisticad­o estilo musical fue forjado en esta tierra. Antes de formar Interpol, en 1998, en Nueva York, Paul Banks vivió algunos años en la Ciudad de México —estudió en el Colegio Americano— y aquí compró sus primeras guitarras y, además, aprendió a desenvolve­rse en el escenario. El frontman de este trío, completado por Daniel Kessler y Sam Fogarino, que sentó precedente­s en el indie rock a principios de la década pasada, regresa con Marauder, su más reciente álbum de estudio.

Tu corazón parece aún estar pintado de verde, blanco y rojo...

– México es mi segunda casa. Mis primeros instrument­os fueron comprados en esta tierra, pero también experiment­é algo que en ningún otro lugar había encontrado: ingenio y alegría de vivir. Esto me llevó a ser el artista que soy hoy. –¿Transmitis­te estos sentimient­os al resto de la banda? – Claro. El mejor concierto de nuestra carrera fue aquí, en 2005, cuando nos presentamo­s en el Salón Mexica del WTC. Ese día comprendí de lo que el público mexicano era capaz: los gritos y la pasión me aterraron de inicio, pero también sentó un parámetro para saber cómo deberían sentirse los conciertos. –Los últimos conciertos de la gira Turn On the Bright Lights fueron aquí, ¿en ese momento sabías que era tiempo de grabar un nuevo álbum? – Ahora es más complicado que antes, ninguno de nosotros vive en la misma ciudad y nos encontramo­s regados por todo el país. Cuando Daniel (Kessler) ha juntado suficiente­s ideas para crear nuevas canciones, sabemos que es momento de reunirnos en Nueva York, para comenzar el largo proceso de crear un nuevo disco. –Este disco tiene un toque particular: ¿el Interpol original dejó de existir?

– Aún mantenemos nuestro sonido distintivo, ese que exalta los acordes del bajo, pero no podíamos seguir como productore­s de nuestros propios discos. Nos sentíamos obligados a renovarnos e impregnarl­e algo de calor a la pasividad con la que tocábamos y eso sólo sucedería teniendo a alguien que nos dijera la verdad, por más cruda que pudiera ser.

–Con el nuevo disco, Marauder, ¿qué quisieron reflejar? – Frialdad. Cuando grabamos El Pintor (2014), sentí que debíamos ser más directos en nuestras canciones. Cada una de ellas debía poseer un tono más visceral. El Interpol de ahora tiene control total de lo que dice. Tan deliberado es mi comentario, como lo que escucharán grabado.

 ??  ?? Escucha nuestra selección musical de Interpol.
Escucha nuestra selección musical de Interpol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico