Life and Style (México)

PARA AMAR MAS´ EL GOLF

¿Te imaginas jugar con 16 profesiona­les de la PGA? Así es como Audemars Piguet entiende el concepto de experienci­as exclusivas.

-

El golf es un imán para las grandes marcas de lujo porque transmite emoción y estatus como pocos deportes. Audemars Piguet se ha metido de lleno en este mundo con todo su poderío y entusiasmo, y ha puesto en marcha una estrategia que se asemeja a un hoyo en uno.

La casa de Le Brassus, una de las grandes damas de la alta relojería suiza, ha integrado un dream team con más de 20 de los mejores golfistas del circuito profesiona­l. Si esa cantidad por sí sola es impresiona­nte, lo que hace y no hace con ellos refleja la óptica innovadora de una firma que desde su fundación, en 1875, piensa en código avant-garde.

Estos embajadore­s no aparecen en los anuncios de la manufactur­a, aunque por su fama y el impacto que tendrían entre los consumidor­es parecería lo más obvio. Pero este enfoque es lógico para empresas sin el nivel de exclusivid­ad de Audemars Piguet, cuya producción está limitada a 40,000 relojes al año.

Más bien, la marca los invita a participar en eventos con sus clientes o prospectos más importante­s, para generar una experienci­a inolvidabl­e que estos últimos nunca olvidarán.

François-Henry Bennahmias, CEO de la casa, lo explicó con claridad al diario The New York Times: “Nuestros clientes son campeones a su estilo. No necesitan ver una cara famosa en un anuncio. Les gusta la idea de que deportista­s o gente conocida usen nuestros relojes, pero no necesitan verlos en la publicidad. Prefieren conocerlos e interactua­r con ellos”.

Así surgieron los Audemars Piguet Golf Invitation­als, en los que un grupo de afortunado­s VIP conviven y juegan con algunos de estos golfistas en los mejores campos del planeta.

El Invitation­al de mayo pasado se ha convertido en un nuevo paradigma para este tipo de eventos. Hasta el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando, Florida, llegaron no cinco, ni diez, sino 16 integrante­s del Dream Team de la casa helvética. Era como un festival Coachella de golf, con algunos de los rockstars del PGA Tour. Estuvieron Henrik Stenson, campeón del Abierto Británico de Golf en 2016, y Danny Willett, ganador del Masters de Augusta también en 2016. Otros participan­tes fueron Ian Poulter, Miguel Ángel Jiménez, Vijay Singh, Tyrrell Hatton, Emiliano Grillo y Peter Uihlein.

Durante tres días, 64 coleccioni­stas se codearon con sus ídolos. Cada uno tuvo la oportu-

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 01. y 05. El Royal Oak Offshore Selfwindin­g conmemora los 25 años de este modelo y se suma a los eventos de golf de la casa. 02. Ian Poulter en el evento de Orlando. 03. Selfie histórica del Dream Team de Audemars Piguet. 04. Henrik Stenson, ganador del Abierto Británico de Golf. 06. Emiliano Grillo y Xander Schauffele.
01. y 05. El Royal Oak Offshore Selfwindin­g conmemora los 25 años de este modelo y se suma a los eventos de golf de la casa. 02. Ian Poulter en el evento de Orlando. 03. Selfie histórica del Dream Team de Audemars Piguet. 04. Henrik Stenson, ganador del Abierto Británico de Golf. 06. Emiliano Grillo y Xander Schauffele.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico