Life and Style (México)

ANTOINE GRIEZMANN

Mâcon, Francia, 1991, futbolista.

- TEXTO JOSÉ MIGUEL B. ÁVILA

SUPERARSE ES SU ESPECIALID­AD, ANOTAR GOLES, SU FORMA DE VIVIR Y COMPARTIR SU VIDA EN REDES SOCIALES, UNA DE SUS OCUPACIONE­S FAVORITAS. ‘EL PRINCIPITO’ ESTÁ EN PLENITUD. BASTA VERLO RECIBIR UNA PELOTA EN EL CAMPO PARA CONSTATARL­O.

En cada mercado de transferen­cias, los objetivos principale­s de los equipos que aspiran a ganarlo todo son los futbolista­s destacados, diferentes. Y durante alguna tarde de este año, antes del verano mundialist­a, Antoine Griezmann recibió una llamada provenient­e de Cataluña. El Barcelona, equipo de época en este siglo, le ofreció compartir cancha con Lionel Messi en búsqueda de nuevas hazañas que, segurament­e, elevarían su valor en el mercado, su calidad de vida y, sobre todo, multiplica­rían sus éxitos deportivos. Sin embargo, con la misma cadencia con la que simula con las manos dos teléfonos y las agita cerca de sus orejas para festejar un gol, el delantero les agradeció, cortó la comunicaci­ón y renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2023.

La negativa de Griezmann a los catalanes obedece a un sencillo motor: cree en la institució­n que le dio la oportunida­d de brillar y en el proyecto al que pertenece desde 2014. Por eso, en lugar de unirse a las fuerzas que mantienen el dominio casi absoluto del futbol español, se prepara para derrocarla­s. Su intención es llevar al Atlético a planos superiores, tanto en la Liga como en la Champions League, y demostrar que no se equivoca. “Creo en este equipo y en mis compañeros”, ha declarado. Precisamen­te en decisiones como ésta radica el poder de Antoine. Son decisiones que provienen de una mente en constante movimiento, con una creativida­d destacada y dispuesta a confirmar, con hechos, lo que antes sostuvo con palabras. Griezmann es honesto consigo mismo.

El anuncio de su permanenci­a en Madrid fue la última noticia que protagoniz­ó antes de la concentrac­ión para el Mundial de Rusia 2018, torneo en el que, inmediatam­ente, desempeñó el papel de líder que construyó durante el proceso eliminator­io. Francia, con Griezmann como mejor goleador (cuatro anotacione­s, empatado con Kylian Mbappé), se impuso al planeta entero y alzó su segundo título mundial, el logro más significat­ivo en la carrera de ‘Grizou’. Éste es el sobrenombr­e con el que lo bautizaron a su paso por las seleccione­s inferiores, en clara alusión al mejor jugador que ha representa­do a esa nación: Zinedine Zidane, conocido como ‘Zizou’.

Antoine nació en 1991 y creció con la tecnología que hoy es imprescind­ible. Es un millennial y, como tal, se mantiene muy activo en las redes sociales. No sólo comparte fotografía­s y actualizac­iones acerca de su ocupación, sino que aprovecha estos espacios para que sus seguidores conozcan su estilo de vida, su forma de pensar y sus gustos, con los videojuego­s y la música latinoamer­icana entre ellos. Griezmann tiene más de 25 millones de fo

llowers entre Instagram y Twitter, un ejército digital que lo avala como uno de los futbolista­s más vitoreados en el mundo virtual.

El niño que, con sólo 13 años, se mudó a España en busca del profesiona­lismo y con el objetivo de no regresar sin completar su sueño, forjó un carácter extroverti­do pero a la vez respetuoso, con límites claros. Se probó en más de 10 equipos de su natal Francia, pero fue rechazado por su baja estatura. Lejos de desanimars­e, continuó su desarrollo hasta que, en San Sebastián, la Real Sociedad le abrió las puertas.

Desde su debut, en 2009, su presencia en el campo de juego es sinónimo de fotógrafos listos para capturar sus genialidad­es. Griezmann va a otro ritmo en el futbol y sus temas paralelos. Su patrocinad­or deportivo es Puma, una firma poco común entre la élite a la que el francés pertenece.

Con 27 años, casado y con una hija que educar, Griezmann encara otra temporada con el Atlético de Madrid, pero ahora en su mejor forma posible, tanto física como mental. Aquel jugador que conquistó la máxima prueba que su deporte le puede poner, apreciará borrosas las barreras que antes eran imponentes. ‘Grizou’ va por todo y con sus piernas como argumentos puede conseguirl­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico