Life and Style (México)

EL SEÑOR COULTHARD

DE T OM A R E L LUGA R DE AYRTON S E N NA , A S E R U NA DE L A S VO C E S CON MAYOR AUTORIDAD EN EL AUTOMOVILI­SMO P ROFESIONA L . DAV I D COULTHARD E S UNA I N S T I T UC I ÓN D E L DEPORTE M O T O R .

- TEXTO JOSE MIGUEL ÁVILA

Detrás de su look de playboy británico, David Coulthard es hoy una figura indispensa­ble en la Fórmula 1. Hablamos con él en exclusiva.

Con el rostro cauto parece estar meditando algo importante. Su agilidad mental y su excelente memoria, en balance con su amabilidad, garantizan una conversaci­ón de remembranz­as constantes y detalles concisos, pero que, sin importar el tópico, tarde o temprano tomará el rumbo del deporte motor, como un Fórmula 1 que sale de pits para continuar con la estrategia establecid­a. Él es David Coulthard, “DC”, uno de los hombres más experiment­ados del automovili­smo profesiona­l, expiloto de la máxima categoría y que en su historial registra responsabi­lidades tan importante­s como tomar el lugar de Ayrton Senna, en Williams, después del trágico Gran Premio de San Marino de 1994.

Este fanático de las ruedas y los motores, inglés, nacido hace 47 años y padre de familia desde hace nueve, condujo un monoplaza durante 14 temporadas de Fórmula 1. Es analista de automovili­smo para la televisión británica y ha publicado cuatro libros acerca del tema, el más reciente en mayo de 2018 ( The Winning Formula), cuyos ejes centrales son la motivación, la estrategia y el liderazgo, caracterís­ticas que siempre le hicieron destacar en los campeonato­s y que absorbió de los grandes pilotos con los que compartió escudería.

“Fui muy afortunado al estar en Williams con Nigel Mansell, Alain Prost y Senna, los campeones del mundo que todos estaban mirando. Cada uno tenía su propio estilo y su punto de vista, pero la clase y el compromiso los unía. Aprendí mucho de cada uno de ellos”, nos comparte Coulthard vía telefónica, desde Inglaterra, su lugar de residencia, pero que visita poco cuando la temporada de Fórmula 1 está en marcha, ya que es uno de los más destacados analistas de la actualidad. Su opinión es un referente a nivel internacio­nal y para él, es la mejor manera de seguir vinculado a la actividad que lo apasiona sin la presión de sumar puntos. Transportó el amor por la pista, a los micrófonos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico