Life and Style (México)

CARTA DEL EDITOR

-

Freddie Mercury fue un disruptor de los que importan, ahora que ese término se ha desgastado porque se aplica a cualquier persona con alguna idea escasament­e innovadora o diferente. No fue el caso del

frontman de Queen, que puso bajo asedio la fortaleza del rock desde todos los flancos posibles. Su talento desbordado, una voz prodigiosa y un magnetismo irrepetibl­e, le sirvieron para borrar los límites del género con canciones como ‘Bohemian Rhapsody’. Su teatralida­d hizo historia en una época de grandes histriones musicales (Mick Jagger, David Bowie, Peter Gabriel...), al grado de que llegó a presentars­e con el Royal Ballet de Londres. Y, por supuesto, con gran valentía se convirtió en un símbolo de apertura en muchos sentidos.

“Lo que más le reconozco es que, cuando estaba en el escenario, compartía ese coraje interior con una audiencia que repetía letras que él y su banda habían hecho canciones. La gente iba a los conciertos y cantaba sin cuestionar quién estaba a su lado entonando la misma canción, nadie cuestionab­a la raza ni su sexualidad o sus creencias”, dice Rami Malek en la entrevista que publicamos este mes por el estreno de Bohemian Rhapsody, la biopic en la que el actor de Mr. Robot encarna con maestría al cantante de Queen.

Mercury fue también un ícono de estilo, sin reparos ni remilgos, como sólo los verdaderos íconos pueden serlo. De cierta manera, él inspira la muy completa Guía de Estilo que hemos preparado en esta edición, en la que se nota una sana rebelión en las filas del lujo. El resultado es una moda masculina “menos ostentosa, más inteligent­e y con menos prejuicios”, como dice nuestra experta Olivia Meza.

Además, presentamo­s un amplio especial sobre la Fórmula 1, con motivo del próximo Gran Premio de México. Me gusta, y mucho, el texto en homenaje al gran 1968 que vivió el piloto mexicano Pedro Rodríguez. Espero que a ustedes también los emocione y enorgullez­ca.

 ??  ?? RAMI CON MUCHO ESTILO. En la entrevista que tuvimos con él en Londres, Malek explicó el arduo proceso que siguió para interpreta­r a Freddie Mercury. Es, sin duda, el papel de su carrera.
RAMI CON MUCHO ESTILO. En la entrevista que tuvimos con él en Londres, Malek explicó el arduo proceso que siguió para interpreta­r a Freddie Mercury. Es, sin duda, el papel de su carrera.
 ?? Manuel Martínez Torres Instagram: @ manumartin­eztorres ??
Manuel Martínez Torres Instagram: @ manumartin­eztorres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico