Life and Style (México)

LECTURAS A LA MEDIDA

Entre hilos y retazos de tela, el diseñador Patricio Campillo comparte sus libros vitales y sus inspiracio­nes para crear la firma de moda masculina The Pack.

-

DETRÁS DE LA PUERTA DE CRISTAL DE UN PEQUEÑO local en la colonia Juárez de la Ciudad de México, aparece Patricio Campillo. El diseñador cruza el umbral de su nuevo

atelier y bajo el brazo trae seis libros que condensan, de alguna manera, el espíritu de su línea de ropa The Pack. También dan pistas para entender su visión de la moda masculina, expresada en prendas de líneas sencillas e impregnada­s de un estilo urbano creado a partir de su exploració­n de los comportami­entos sociales. En su selección están desde El

principito hasta su proyecto junto al fotógrafo Pol Agusti, con quien recorrió las calles de Nueva York para retratar a integrante­s de la comunidad musulmana con piezas de su colección inspirada en ellos.

01. LePetitPri­nce, de Antoine De Saint-Exupéry. Un regalo de su abuelo, este clásico es también una pieza emocional, una lectura a la cual regresar en diferentes etapas de la vida para descubrir nuevos detalles.

02. ThePack, de Patricio Campillo y Pol Agusti. Junto al fotógrafo Pol Agusti, Campillo creó un ensayo fotográfic­o de una fantasía entre la estética del hiphop y personas y objetos de la comunidad musulmana en Nueva York.

03. Freakonomi­cs, de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. Lejos de la emotividad, este libro plantea paradigmas en la vida para explicar cómo funciona el mundo contemporá­neo a través de los hábitos de consumo.

04. LeFaitdupr­ince, de Amélie Nothomb. Autora predilecta de Campillo por los planteamie­ntos existencia­listas que propone a través de su narrativa un tanto cínica, pero reflexiva.

05. Escapefrom­Camp14, de Blaine Harden. Atípico entre los gustos lectores de Campillo, este relato inspirado en la vida de un exiliado norcoreano atrapó su atención por la intrigante narrativa de Harden.

06. DriesVanNo­ten, de Pamela Golbin y Kaat Debo. El belga Dries Van Noten es uno de los diseñadore­s favoritos de Campillo, no sólo por la propuesta estética y plástica vertida en sus prendas, sino también por su exploració­n de la historia del arte.

 ??  ?? El nuevo atelier de The Pack está en Havre 46, en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Es un espacio que busca expresar la esencia de la marca y que fue diseñado por Emmanuel Picault y Martin Michaelis.
El nuevo atelier de The Pack está en Havre 46, en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Es un espacio que busca expresar la esencia de la marca y que fue diseñado por Emmanuel Picault y Martin Michaelis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico