Life and Style (México)

EL CADILLAC DE LAS SUV

La XT4 de Cadillac no sólo es un modelo nuevo en un segmento donde la firma no estaba presente. Es el primer paso hacia su reinvenció­n.

-

En la cultura pop, sólo hay un refresco con logotipo rojo y blanco que supera, en número de referencia­s en películas, canciones y obras artísticas, a Cadillac. Para muchos, resulta un lugar común decir que tal o cual cosa es el ‘Cadillac’ de su rubro o espectro para indicar que es el mejor. Sólo que, en el terreno automotriz, la marca no se había mantenido a la par de su estatus, hasta el lanzamient­o de su nueva XT4.

Esto se debe a que la firma tiene un plan para reposicion­arse como el ícono que siempre ha sido, con lanzamient­os cada seis meses, de aquí a 2020, que definirán su nuevo rumbo. El buque insignia de su estrategia es esta SUV compacta cuyas prestacion­es y ambiciones rebasan, por mucho, su tamaño. La condujimos durante su lanzamient­o, en los alrededore­s de Seattle, Washington, por caminos enmarcados por el boscoso noroeste del Pacífico.

Lo primero que notamos es que todo el diseño apuesta por el confort. Para empezar, está su espacio, excepciona­l para una SUV compacta de lujo, particular­mente, para los asientos traseros con amplitud de un metro para las piernas. Su cajuela ofrece 1,385 litros de volumen de carga con los asientos traseros plegados. La cabina exuda sofisticac­ión, con sus asientos forrados en piel con ajuste eléctrico para el conductor de ocho movimiento­s y de seis para el pasajero delantero.

Mientras aceleramos, abrimos el quemacocos y nos percatamos del sistema de cancelació­n de ruido, que se disfruta tanto como su sistema de sonido de siete bocinas, cuya conectivid­ad con Apple Carplay es inmediata. Por otro lado, el volante forrado en piel cuenta con controles para Bluetooth, además de incluir palancas de cambios de velocidad para no perder concentrac­ión y que uno pueda divertirse mientras conduce. La pantalla central es un espectácul­o por sí sola. Si Cadillac continúa por este camino, sin duda permanecer­á como una referencia cultural.

 ??  ??
 ??  ?? En México, XT4 se ofrecerá en su versión Premium Luxury FWD. Contará con el programa Cadillac Owner Benefits, que incluye programa de mantenimie­ntos, al cubrir los cinco primeros servicios sin costo.
En México, XT4 se ofrecerá en su versión Premium Luxury FWD. Contará con el programa Cadillac Owner Benefits, que incluye programa de mantenimie­ntos, al cubrir los cinco primeros servicios sin costo.
 ??  ?? BAJO EL COFRE. XT4 ofrece el nuevo motor Cadillac 2.0L Turbo. Este avanzado y potente 4 cilindros presenta el primer sistema tripower de la industria, que genera 237 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque.
BAJO EL COFRE. XT4 ofrece el nuevo motor Cadillac 2.0L Turbo. Este avanzado y potente 4 cilindros presenta el primer sistema tripower de la industria, que genera 237 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico