Life and Style (México)

LA HORA DE SILICON VALLEY

Todo el mundo está hablando del nuevo iPhone XS, pero la verdadera estrella de la empresa es la cuarta generación del poderoso Apple Watch.

-

Si las burlas hubieran tenido algún efecto negativo en Steve Jobs, posiblemen­te Apple no sería la compañía tecnológic­a más importante del mundo. Ahora, con Tim Cook al frente, hay que entender que ninguna idea provenient­e de la marca de Cupertino es motivo de risa: si ellos afirman que un reloj puede hacer un electrocar­diograma con sólo colocar la punta del dedo índice en la corona, debemos creerles. Hoy, esta propuesta digna de una película de ciencia ficción es una realidad en el nuevo Apple Watch. Cierto, por ahora, la función sólo está disponible en las piezas que se venden en Estados Unidos, pero la compañía trabaja arduamente para que aprueben el sistema en todos los países donde se comer- cializará la cuarta generación del smartwatch más famoso del mundo. Y es que el tema healthy guía muchas de las mejoras. Su meta es mantenerte activo y saludable al detectar los síntomas de posibles problemas cardiacos, por ejemplo, al medir la frecuencia con la que late el corazón. En palabras de Cook, esta pieza “es la cúspide de la tecnología y el estilo de vida sano”.

Además, el Apple Watch ahora es más poderoso, más delgado y su batería puede durar hasta 18 horas con una sola carga. Su diseño cambió a una figura más ovalada que se vende en dos tamaños, de 40 y 44 milímetros de diámetro. La pantalla presume otra de las más importante­s innovacion­es al ampliar a ocho el número de complicaci­ones que se pueden mostrar al mismo tiempo, para que uno las configure a su gusto y tenga toda la informació­n siempre a la mano. La cereza del pastel es que los ingenieros lograron que, al manipular la corona, el usuario tenga la misma experienci­a táctil que con un reloj mecánico.

 ??  ?? SU MEJOR VERSIÓN Entre los principale­s cambios del Apple Watch están sus bordes más afinados, para que el área de visualizac­ión sea 30% mayor que en el modelo anterior. Por suerte, mantiene su vínculo con marcas que nos encantan, como Nike y Hermès.
SU MEJOR VERSIÓN Entre los principale­s cambios del Apple Watch están sus bordes más afinados, para que el área de visualizac­ión sea 30% mayor que en el modelo anterior. Por suerte, mantiene su vínculo con marcas que nos encantan, como Nike y Hermès.
 ??  ?? DE PELÍCULA. Con sólo colocar el dedo en la corona del Apple Watch, el usuario obtiene un electrocar­diograma. La salud fue un tema prioritari­o para el equipo de ingenieros de la compañía california­na.
DE PELÍCULA. Con sólo colocar el dedo en la corona del Apple Watch, el usuario obtiene un electrocar­diograma. La salud fue un tema prioritari­o para el equipo de ingenieros de la compañía california­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico