Life and Style (México)

FIESTA ECUESTRE

El Club Hípico La Silla prepara la competenci­a de caballos más atractiva del año en México.

-

La ciudad de Monterrey y el Club Hípico La Silla se presentan como anfitrione­s del Concurso de Salto Internacio­nal “CSI 3* & CSI Caballos Jóvenes 5, 6 y 7 años”. Este exclusivo Club es el corazón que marca el desarrollo de los criadores de caballos de salto del país.

Con una historia que abarca casi 25 años, La Silla, propiedad del ingeniero Alfonso Romo, ha demostrado que México es un país a la altura de las naciones que tienen los clubes de equitación más reconocido­s a nivel internacio­nal.

Desde la década de los noventa, sus pistas dan la bienvenida a competenci­as interconti­nentales. Pero el sello del Club no sólo representa una de las pistas más envidiadas del mundo. También es sinónimo del mejor criadero nacional de caballos, de una de las subastas más esperadas y del hospital que da servicio a esta raza en todo en norte del territorio.

“El hospital se construyó para garantizar la seguridad de los caballos que llegan de Estados Unidos y Europa, de todos los animales laureados cuyos dueños no permiten su traslado sin contar con un sitio seguro”, cuenta Pilar Cepeda, quien es parte del equipo fundador de La Silla.

Leopoldo Palacios, ingeniero venezolano, quien es diseñador de pistas de este Club y que hizo lo mismo en las olimpiadas de Sídney 2000 y Beijing 2008, asegura que La Silla es un legado muy importante para México.

Así, este año, el Club Hípico La Silla reúne de nuevo a toda la comunidad ecuestre. Las primeras semanas del próximo noviembre, Monterrey disfrutará de una fiesta que celebra a los mejores jinetes y caballos.

 ??  ??
 ??  ?? FUNDADORES Luis Maiz y Leopoldo Palacios, parte del equipo que inició el Club Hípico La Silla.
FUNDADORES Luis Maiz y Leopoldo Palacios, parte del equipo que inició el Club Hípico La Silla.
 ??  ?? EL CRIADERO En el reciente Campeonato del Mundo, Tryon 2018, participar­on varios caballos nacidos en el Criadero de La Silla en Montemorel­os, N.L.
EL CRIADERO En el reciente Campeonato del Mundo, Tryon 2018, participar­on varios caballos nacidos en el Criadero de La Silla en Montemorel­os, N.L.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico