UNA F1ESTA ÚNI­CA

Life and Style (México) - - PUNTO F INAL - Fe­de­ri­co Gon­zá­lez Com­peán tie­ne más de dos dé­ca­das de tra­yec­to­ria co­mo pro­duc­tor y pro­mo­tor en el sec­tor del en­tre­te­ni­mien­to. Ac­tual­men­te es di­rec­tor general del “Fór­mu­la 1 Gran Pre­mio de Mé­xi­co”. FE­DE­RI­CO GON­ZÁ­LEZ COM­PEÁN

Lue­go de dos dé­ca­das pri­mor­dial­men­te con­cen­tra­dos en or­ga­ni­zar even­tos ma­si­vos —con­cier­tos, es­pec­tácu­los tea­tra­les y fes­ti­va­les mu­si­ca­les—, ha­ce al­gu­nos años en CIE ini­cia­mos una aven­tu­ra lla­ma­da Fór­mu­la 1. Si bien ya ha­bía­mos he­cho nues­tros pi­ni­nos en otras ca­te­go­rías del de­por­te mo­tor, en mi tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal ha re­pre­sen­ta­do un re­to muy sa­tis­fac­to­rio el he­cho de li­de­rar un even­to de es­te ti­po y mag­ni­tud.

Ade­más de ser la com­pe­ten­cia más pres­ti­gio­sa de au­to­mo­vi­lis­mo del mun­do, la Fór­mu­la 1 es una pla­ta­for­ma de vi­si­bi­li­dad sin pre­ce­den­tes que, más allá de ex­po­ner a sus mi­les de se­gui­do­res al­re­de­dor del mun­do a mar­cas y pro­duc­tos gla­mo­ro­sos, po­ne los re­flec­to­res en las se­lec­tas ciu­da­des que tie­nen la for­tu­na de ser se­des del cam­peo­na­to.

¡Y va­ya que es un privilegio ex­clu­si­vo! A lo lar­go de más de 50 años de historia, só­lo 70 ciu­da­des han si­do par­te de es­te gru­po. El ca­len­da­rio 2018 es­tá con­for­ma­do úni­ca­men­te por 20 se­des y Mé­xi­co tie­ne el ho­nor de ser una.

Así, des­de que con­ce­bi­mos la idea de re­vi­vir el “Fór­mu­la 1 Gran Pre­mio de Mé­xi­co”, uno de nues­tros ob­je­ti­vos ha si­do uti­li­zar­lo co­mo pla­ta­for­ma pa­ra pro­yec­tar­nos co­mo un país mo­derno, di­ná­mi­co y en trans­for­ma­ción, de­mos­tran­do nues­tra ri­ca cul­tu­ra y diversidad, así co­mo nues­tro ca­rác­ter úni­co y nues­tra pa­sión. Más allá de un even­to de­por­ti­vo, la ca­rre­ra se tra­ta de un pro­yec­to de país. Des­de que em­pe­za­mos, te­nía­mos cla­ro que al­can­zar el ni­vel de ca­li­dad y la ex­pe­rien­cia que te­nía­mos en men­te só­lo se­ría po­si­ble con el apo­yo de nues­tros alia­dos. Ca­da uno, des­de ins­tan­cias gu­ber­na­men­ta­les has­ta or­ga­nis­mos pri­va­dos, creen en es­ta vi­sión y lo­gra­mos po­ner el nom­bre de Mé­xi­co en al­to.

En ca­da edición nos da­mos a la ta­rea de im­pul­sar el tu­ris­mo y pro­yec­tar una ima­gen po­si­ti­va del país. Ya sea a tra­vés del des­fi­le de Día de Muer­tos du­ran­te la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra o con el ár­bol de la vi­da de nues­tro pós­ter de 2018, el “Fór­mu­la 1 Gran Pre­mio de Mé­xi­co” es un es­ce­na­rio ideal pa­ra de­mos­trar que Mé­xi­co es más que los tí­pi­cos es­te­reo­ti­pos: somos cul­tu­ra, gastronomí­a, mú­si­ca y ca­li­dez hu­ma­na.

A tra­vés de la vi­si­bi­li­dad y el im­pac­to de la Fór­mu­la 1 bus­ca­mos lle­var a Mé­xi­co al mun­do, pe­ro, al mis­mo tiem­po, traer el mun­do a Mé­xi­co. Y, afor­tu­na­da­men­te, va­mos por buen ca­mino, pues las tres úl­ti­mas edi­cio­nes han si­do —en pro­me­dio— trans­mi­ti­das en 185 paí­ses, a tra­vés de 110 te­le­vi­so­ras, y re­ci­bi­do 2,000 ho­ras de cobertura. Ade­más, en­tre los afi­cio­na­dos en el au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez es co­mún en­con­trar vi­si­tan­tes de paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Ar­gen­ti­na, Co­lom­bia, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Puer­to Ri­co y Bra­sil.

Tal co­mo su­ce­de con las ban­das de mú­si­ca y los can­tan­tes más re­nom­bra­dos, los afi­cio­na­dos han si­do la cla­ve pa­ra que, ca­da año, la co­mu­ni­dad de es­te de­por­te se vuel­que en elo­gios ha­cia Mé­xi­co. Y es que, gra­cias a la ener­gía que ema­na des­de las gra­das, el país le re­gre­só a la Fór­mu­la 1 una pa­sión que no se en­cuen­tra en nin­gu­na otra se­de.

La afi­ción me­xi­ca­na es uni­da y en­tu­sias­ta, y ha de­ja­do cla­ro que nues­tro país es gran­de, que to­do lo he­cho aquí es­tá bien he­cho. Só­lo no­so­tros po­de­mos trans­mi­tir esa pa­sión a la co­mu­ni­dad de la Fór­mu­la 1 du­ran­te los tres días de ca­rre­ra, apo­yan­do a nues­tra es­cu­de­ría fa­vo­ri­ta y pin­tan­do el au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez con más­ca­ras, ban­de­ras, som­bre­ros de cha­rro… En fin, lle­van­do un pe­da­zo de Mé­xi­co al mun­do.

Los in­vi­to a su­mar­se al más de un mi­llón de per­so­nas que, des­de 2015, han asis­ti­do al “Fór­mu­la 1 Gran Pre­mio de Mé­xi­co” y cu­ya ca­li­dez y ener­gía han con­quis­ta­do a la co­mu­ni­dad de es­te de­por­te.

¡Los es­pe­ra­mos en el au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez los pró­xi­mos 26, 27 y 28 de oc­tu­bre pa­ra que for­men par­te de nues­tra F1ESTA, la me­jor de to­do el mun­do!

“LA AFI­CIÓN ME­XI­CA­NA ES, HO­NES­TA­MEN­TE, LA ME­JOR DE CUAL­QUIER SE­DE; TIE­NE UNA PA­SIÓN IN­CREÍ­BLE. ¡ME EN­CAN­TA ES­TE LU­GAR!”. –LE­WIS HA­MIL­TON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.