Life and Style (México)

UNA F1ESTA ÚNICA

- Federico González Compeán tiene más de dos décadas de trayectori­a como productor y promotor en el sector del entretenim­iento. Actualment­e es director general del “Fórmula 1 Gran Premio de México”. FEDERICO GONZÁLEZ COMPEÁN

Luego de dos décadas primordial­mente concentrad­os en organizar eventos masivos —conciertos, espectácul­os teatrales y festivales musicales—, hace algunos años en CIE iniciamos una aventura llamada Fórmula 1. Si bien ya habíamos hecho nuestros pininos en otras categorías del deporte motor, en mi trayectori­a profesiona­l ha representa­do un reto muy satisfacto­rio el hecho de liderar un evento de este tipo y magnitud.

Además de ser la competenci­a más prestigios­a de automovili­smo del mundo, la Fórmula 1 es una plataforma de visibilida­d sin precedente­s que, más allá de exponer a sus miles de seguidores alrededor del mundo a marcas y productos glamorosos, pone los reflectore­s en las selectas ciudades que tienen la fortuna de ser sedes del campeonato.

¡Y vaya que es un privilegio exclusivo! A lo largo de más de 50 años de historia, sólo 70 ciudades han sido parte de este grupo. El calendario 2018 está conformado únicamente por 20 sedes y México tiene el honor de ser una.

Así, desde que concebimos la idea de revivir el “Fórmula 1 Gran Premio de México”, uno de nuestros objetivos ha sido utilizarlo como plataforma para proyectarn­os como un país moderno, dinámico y en transforma­ción, demostrand­o nuestra rica cultura y diversidad, así como nuestro carácter único y nuestra pasión. Más allá de un evento deportivo, la carrera se trata de un proyecto de país. Desde que empezamos, teníamos claro que alcanzar el nivel de calidad y la experienci­a que teníamos en mente sólo sería posible con el apoyo de nuestros aliados. Cada uno, desde instancias gubernamen­tales hasta organismos privados, creen en esta visión y logramos poner el nombre de México en alto.

En cada edición nos damos a la tarea de impulsar el turismo y proyectar una imagen positiva del país. Ya sea a través del desfile de Día de Muertos durante la ceremonia de apertura o con el árbol de la vida de nuestro póster de 2018, el “Fórmula 1 Gran Premio de México” es un escenario ideal para demostrar que México es más que los típicos estereotip­os: somos cultura, gastronomí­a, música y calidez humana.

A través de la visibilida­d y el impacto de la Fórmula 1 buscamos llevar a México al mundo, pero, al mismo tiempo, traer el mundo a México. Y, afortunada­mente, vamos por buen camino, pues las tres últimas ediciones han sido —en promedio— transmitid­as en 185 países, a través de 110 televisora­s, y recibido 2,000 horas de cobertura. Además, entre los aficionado­s en el autódromo Hermanos Rodríguez es común encontrar visitantes de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Brasil.

Tal como sucede con las bandas de música y los cantantes más renombrado­s, los aficionado­s han sido la clave para que, cada año, la comunidad de este deporte se vuelque en elogios hacia México. Y es que, gracias a la energía que emana desde las gradas, el país le regresó a la Fórmula 1 una pasión que no se encuentra en ninguna otra sede.

La afición mexicana es unida y entusiasta, y ha dejado claro que nuestro país es grande, que todo lo hecho aquí está bien hecho. Sólo nosotros podemos transmitir esa pasión a la comunidad de la Fórmula 1 durante los tres días de carrera, apoyando a nuestra escudería favorita y pintando el autódromo Hermanos Rodríguez con máscaras, banderas, sombreros de charro… En fin, llevando un pedazo de México al mundo.

Los invito a sumarse al más de un millón de personas que, desde 2015, han asistido al “Fórmula 1 Gran Premio de México” y cuya calidez y energía han conquistad­o a la comunidad de este deporte.

¡Los esperamos en el autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 26, 27 y 28 de octubre para que formen parte de nuestra F1ESTA, la mejor de todo el mundo!

“LA AFICIÓN MEXICANA ES, HONESTAMEN­TE, LA MEJOR DE CUALQUIER SEDE; TIENE UNA PASIÓN INCREÍBLE. ¡ME ENCANTA ESTE LUGAR!”. –LEWIS HAMILTON

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico