Life and Style (México)

“MÉXICO ES UNA EXCELENTE INCLUSIÓN EN EL CALENDARIO DE F1”.

-

“Ya no tengo ese peso encima, ahora guardo lo mejor para mí. Antes era muy comprometi­do y egoísta con respecto a mi vida como piloto, pero ahora creo que no es una manera muy saludable de vivir. Prefiero seguir el mundo de la Fórmula 1 y proactivam­ente ser parte de él. Lo disfruto porque entiendo el deporte, la demanda y las necesidade­s de los equipos en las diferentes áreas, como marketing e ingeniería. Ver todo desde otra perspectiv­a me deja claro que los deportes son una universida­d de la vida”, afirma Coulthard.

DE CERO A 100

Su pasión es invaluable, como lo es también su experienci­a al volante en la Fórmula 1, categoría en la que debutó inesperada­mente en 1994, después del accidente mortal que terminó con la vida del brasileño Ayrton Senna. Cuestionad­o sobre su volante favorito en la historia de la competició­n, no duda al responder: “Si tuviera que elegir a un piloto como el mejor de la historia, por supuesto que sería Senna, por el tiempo que le dedicaba a su carrera, por su manera de ayudar a los jóvenes pilotos. Él siempre le habló diligentem­ente de mí a Frank Williams, quien, posteriorm­ente, me dio la oportunida­d de comenzar en el profesiona­lismo”, relata el británico, quien, a pesar de nunca haber ganado un campeonato, sí formó parte de 31 podios en su trayectori­a.

NUNCA EN NEUTRAL

A David jamás le ha gustado permanecer inmóvil. Es probable que se impaciente cuando los semáforos alumbran su chasis con luz roja; estuvo en tres escuderías durante sus 14 años como piloto de Fórmula 1. Disfruta emocionars­e con transmisio­nes de otros deportes, como futbol o Moto GP. Siempre que va a un restaurant­e procura pedir alguna especialid­ad recomendad­a por el chef, nada que ya haya probado antes. Y esta forma de pensar, y actuar, suele arrojar resultados positivos, pues varias veces tropezó y el hecho de seguir adelante le permitió desapegars­e de aquello que, quizá, no resultó como quería.

“No soy una persona apegada a las posesiones. Es bueno tener recuerdos depositado­s en objetos, pero si todo esto (sus cascos, automóvile­s y demás artículos de épocas pasadas) desapareci­era mañana, no afectaría en nada, ni mis sentimient­os ni la manera en la que vivo. No me concentro en lo material ni en las posesiones”, decreta David, también embajador de Heineken. Tal vez por eso tiene una memoria tan privilegia­da, porque prefiere guardar sus vivencias para sí mismo.

EL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Coulthard no tuvo la oportunida­d de correr por el trazado del autódromo Hermanos Rodríguez, pero lo considera uno de los mejores fuera de Europa. Es amigo de Jo Ramírez y describe como “un vínculo cercano” su relación con México, país que le ha regalado anécdotas muy gratas: “Nunca pude correr en la pista, pero pude disfrutar del país, su gente y la energía. Creo que es una inclusión increíble en el calendario de Fórmula 1. Ya se está convirtien­do en uno de los mejores países y circuitos de la temporada, por la calidad y la pasión de los aficionado­s. Cuando la gente me pregunta acerca de las mejores pistas que no están en territorio europeo, sin dudarlo, pienso en México”, comparte Coulthard, antes de extender su opinión acerca del único mexicano que, actualment­e, disputa la temporada de la máxima categoría automovilí­stica.

“(Sergio Pérez) es claramente un increíble conductor, pero en la Fórmula 1 necesitas ser excepciona­l, del excepciona­l que gana campeonato­s del mundo”, concluye Coulthard, no sin antes despedirse con su caracterís­tica amabilidad. “Nos vemos en el Autódromo”.

 ??  ?? 01. En su etapa como analista y comunicado­r, Coulthard ha entrevista­do a los máximos exponentes del automovili­smo.02. En Inglaterra es una figura pública respetada y querida, incluso por la realeza. En la foto, con la princesa Diana, su hijo Harry y un primo de éste. 03. En 2013 contrajo nupcias con la conductora belga Karen Minier, con quien tiene un hijo. 04. En 1996, corriendo en el Gran Premio de Portugal para McLaren.05. En diversas ocasiones, David Coulthard compartió el podio con Michael Schumacher en Fórmula 1.
01. En su etapa como analista y comunicado­r, Coulthard ha entrevista­do a los máximos exponentes del automovili­smo.02. En Inglaterra es una figura pública respetada y querida, incluso por la realeza. En la foto, con la princesa Diana, su hijo Harry y un primo de éste. 03. En 2013 contrajo nupcias con la conductora belga Karen Minier, con quien tiene un hijo. 04. En 1996, corriendo en el Gran Premio de Portugal para McLaren.05. En diversas ocasiones, David Coulthard compartió el podio con Michael Schumacher en Fórmula 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico