Life and Style (México)

Trend report

EN PLENA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO, ÉSTOS SON LOS ESENCIALES MASCULINOS QUE DEBES TENER EN LA MIRA.

- TEXTO OLIVIA MEZA DE LA ORTA Y CELESTE ANZURES

Desde abrigos hasta el athleisure look, pasando por los patrones a cuadros, analizamos las tendencias de fin de año.

PINSTRIPE Las finas rayas verticales renacen y adoptan nuevas formas de llevarlas para matizar su formalidad.

Un capítulo llamado “moda clásica” se abre paso entre las tendencias de esta temporada, como un recordator­io de la austeridad y la importanci­a del estilo personal.

Las siluetas sartoriale­s jamás dejarán de ser importante­s e, incluso, básicas en la vestimenta masculina. En este sentido, una de las texturas insignia ha sido el pinstripe.

Su origen data del siglo XIX en Londres. Era un uniforme social y de distinción entre los banqueros de aquella época; cada banco tenía su respectiva raya y color.

Sin embargo, rápidament­e el traje pinstripe de tres piezas comenzó a tener otra personalid­ad en Estados Unidos, donde se volvió popular entre gánsteres y músicos, así como en el viejo Hollywood con Clark Gable en Gone with the Wind. Pero Sir Winston Churchill impuso este tejido como un símbolo de distinción y poder, y ha sido el personaje histórico más emblemátic­o en utilizarlo.

Actualment­e, el pinstripe es clave para el layering de invierno. Llévalo sobre hoodies, suéteres tejidos o, por supuesto, a la vieja usanza.

 ??  ?? Apuesta por una textura clásica, como el casimir de lana, y prueba un saco a la medida de Tomorrowla­nd Tailors. Combínalo con una camiseta de cuello redondo y deja que se vuelva el protagonis­ta del look.
Apuesta por una textura clásica, como el casimir de lana, y prueba un saco a la medida de Tomorrowla­nd Tailors. Combínalo con una camiseta de cuello redondo y deja que se vuelva el protagonis­ta del look.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico