Life and Style (México)

ÁRBOL FAMILIAR

La familia Cassegrain ha hecho historia con los accesorios de cuero desde hace 70 años. Hoy recordamos los valores de Longchamp.

-

“CUANDO NO ÍBAMOS A LA ESCUELA, HACÍAMOS FUNDAS PARA PASAPORTES Y PARA CIGARRILLO­S”.

Philippe tenía 11 años cuando su padre, Jean Cassegrain, fundó Longchamp, en 1948. Tan pequeño aún, no sabía la gran responsabi­lidad que iba a tener. Esta firma francesa comenzó a producir las primeras pipas de lujo forradas de cuero de cocodrilo y lagarto, que, para los soldados estadounid­enses en París, serían su accesorio favorito, ya que era una época de gloria para los aficionado­s al tabaco, pues fumar en público era una moda. Poco después comenzaron a dedicarse a la marroquine­ría por completo: carteras, fundas para pasaportes y, más adelante, sus primeros bolsos y portafolio­s. En ese momento se abrieron un camino seguro al mundo del lujo, dotando de ingenio sus creaciones por su especializ­ación en el trabajo del cuero.

En 1972, Philippe creó el primer bolso llamado Le Pliage, un maletín unisex que se convirtió en el emblema de la marca. Setenta años después, Longchamp festeja su vigencia y su distinción en la industria, y lo celebra cada temporada, al renovar los bolsos masculinos y maletas, respetando el diseño original, que los hace atemporale­s. La intención de esta familia siempre ha sido conservar y transmitir la cultura y los valores de una historia que trascender­ía por generacion­es: a los próximos herederos, sus hijos y sus clientes. Hoy en día, la casa es dirigida por la segunda y tercera generación de descendien­tes de Jean Cassegrain: Philippe es el presidente, Jean es el CEO, Sophie Delafontai­ne es la directora artística y Olivier Cassegrain es responsabl­e del mercado americano.

HE’S THE BOSS. Jean Cassegrain, fundador de Longchamp, creó los mejores accesorios de cuero y entró al mundo del lujo por la impecable mano de obra. Todas las piezas continúan haciéndose en el corazón de París.

 ??  ?? Éste fue el primer póster publicitar­io ilustrado por Turenne Chevallere­au. Al mostrar los valores de la casa, Jean explicó: “Longchamp hoy, al igual que en sus primeros días, representa un lujo en movimiento, y ahora cuenta con una red de distribuci­ón internacio­nal muy bien estructura­da y una gama de productos que incluye bolsos, artículos de viaje y zapatos ready to wear”.
Éste fue el primer póster publicitar­io ilustrado por Turenne Chevallere­au. Al mostrar los valores de la casa, Jean explicó: “Longchamp hoy, al igual que en sus primeros días, representa un lujo en movimiento, y ahora cuenta con una red de distribuci­ón internacio­nal muy bien estructura­da y una gama de productos que incluye bolsos, artículos de viaje y zapatos ready to wear”.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico