MÁS VI­VO QUE NUN­CA

Hay mu­chos re­lo­jes he­chos en ho­nor del Día de Muer­tos, pe­ro nin­guno tan ex­tra­or­di­na­rio co­mo el L.U.C Per­pe­tual T Spirit of la San­ta Muer­te.

Life and Style (México) - - STYLE / RELOJES -

Cho­pard pro­ta­go­ni­zó una de las his­to­rias de éxi­to del re­cien­te Sa­lón In­ter­na­cio­nal de Al­ta Re­lo­je­ría Mé­xi­co (SIAR) con una pie­za muy es­pe­cial. Se tra­ta del L.U.C Per­pe­tual T Spirit of la San­ta Muer­te, un guar­da­tiem­po que rin­de ho­me­na­je a nues­tro Día de Muer­tos.

La co­lec­ción L.U.C es la más pres­ti­gio­sa de la mar­ca. Bau­ti­za­da en ho­nor de su fun­da­dor, Louis-Ulys­se Cho­pard, des­plie­ga la sa­bi­du­ría me­cá­ni­ca de su ma­nu­fac­tu­ra. Es­te re­loj con­jun­ta tour­bi­llon y ca­len­da­rio per­pe­tuo en un mo­vi­mien­to de car­ga ma­nual que ofre­ce nue­ve días de mar­cha. En­tre to­da es­ta se­rie­dad, sor­pren­de có­mo la ca­sa sui­za cap­tu­ró el es­pí­ri­tu fes­ti­vo de la re­la­ción de los me­xi­ca­nos con la muer­te. Así, la ca­la­ve­ra de la es­fe­ra, gra­ba­da a mano y bar­ni­za­da en ne­gro, es­tá chi­mue­la. Su bi­go­te es el puen­te del tour­bi­llon y los con­ta­do­res del ca­len­da­rio per­pe­tuo son unos ojos so­lea­dos.

Ejem­plar úni­co he­cho de oro ro­sa, el L.U.C Per­pe­tual T Spirit of la San­ta Muer­te vi­vió po­co. Un co­lec­cio­nis­ta lo compró ape­nas unos mi­nu­tos des­pués de que fue­se pre­sen­ta­do.

La ca­ja de oro ro­sa de 18 k y 43 mm de diá­me­tro fue de­co­ra­da con es­me­ro por los ar­te­sa­nos de Cho­pard. En­tre los mo­ti­vos gra­ba­dos a mano en el bi­sel, el can­to y la co­ro­na, hay crá­neos, so­les, gui­ta­rras, flo­res y has­ta un acor­deón. Los dien­tes son de ma­dre­per­la blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.