Life and Style (México)

EL PESO DE LA HISTORIA

Más que captar la esencia de personajes emblemátic­os, estos actores revivieron historias de grandeza que parecían olvidadas y revelaron la parte más humana y desconocid­a detrás del mito.

-

Ben Kingsley. Gandhi

Comenzó su carrera actoral en 1966, no obstante, tuvieron que pasar 16 años para que ésta despegara. El intérprete inglés sorprendió con su versatilid­ad al encarnar al líder del nacionalis­mo indio y símbolo de la paz, Mahatma Gandhi. Con este personaje, Sir Kingsley recibió su primera nominación al Óscar y se llevó dicha estatuilla a casa como mejor actor.

Tan fiel fue su caracteriz­ación que en India –lugar donde, al igual que Mahatma, el actor tiene sus raíces, en el estado de Guyarat– los peatones que lo veían pasar pensaban que era el fantasma del líder.

Lo impresiona­nte de su actuación es que él interpretó la transición completa del personaje, ya que

Gandhi comienza cuando el político tenía 23 años y concluye con su asesinato, a sus 78.

Cate Blanchett. Elizabeth

Los primeros trabajos de Blanchett como actriz fueron series de televisión. Así que interpreta­r a la Reina Virgen le dio reconocimi­ento internacio­nal. Este papel significó para la australian­a su primera nominación al Óscar. Aunque el rol de Isabel I estaba considerad­o para Meryl Streep, nueve años después, Cate reafirmó su autoridad sobre el personaje: en 2008 se convirtió en la primera actriz nominada dos veces al Óscar por el mismo personaje, cuando protagoniz­ó La

Edad de Oro, en 2007.

Gael García Bernal. Diarios de motociclet­a

El mexicano Gael García ha interpreta­do dos veces al revolucion­ario argentino Ernesto “Che” Guevara. En Fidel (2002), el actor presentó al personaje cuando ya era un guerriller­o luchando junto a Fidel Castro. Y en Diarios de motociclet­a (2004) reveló una fase mayormente desconocid­a de este icónico personaje, pues en esta segunda película, Gael nos lleva al tiempo previo a la revolución cubana, cuando Guevara era un estudiante de Medicina que recorría Sudamérica en una destartala­da motociclet­a Norton.

Jesse Eisenberg. The Social Network

Conocido por sus papeles en comedias sosas como Adventurel­and, Eisenberg llegó a lo más alto del gremio actoral con The Social Network. Su interpreta­ción de Mark Zuckerberg le dio su única nominación a un premio de la Academia. Incluso, para encarnar el comportami­ento del hombre que revolucion­ó las redes sociales al desarrolla­r Facebook, Jesse utilizó a su favor el trastorno obsesivo-compulsivo contra el que lucha desde hace años. Otra técnica fue leer el ensayo con el que Mark aplicó para Harvard y abrir una cuenta falsa de Facebook.

Eddie Redmayne. The Theory of Everything

Stephen Hawking le escribió al director de la película, James Marsh, que, a través de Redmayne, en ciertos momentos, sintió que se veía a él mismo en la pantalla. Tan contento estaba el científico con el trabajo de este actor inglés, que él prestó su voz para la parte final del filme. Eddie admitió que para encarnarlo visitó pacientes con esclerosis lateral amiotrófic­a, padecimien­to degenerati­vo que sufrió el académico. Además de perder 15 kilos durante el rodaje, Redmayne se lastimó la columna por la posición en la que permaneció inmóvil por horas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico