Life and Style (México)

DEMONIO CON AURA DE SANTO

-

Con un nombre tan extenso como las prestacion­es que ofrece, el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé está lejos de ser un vehículo familiar ordinario.

La mañana en que realizamos el test drive de este bólido en Austin, Texas, era lluviosa. No obstante, por fortuna, después de un recorrido de un par de horas por los alrededore­s de la ciudad –que sirvió para familiariz­arme con la bondades de la versión AMG GT 63 4MATIC+–, el cielo aclaró y el calor húmedo de Austin secó el asfalto del Circuit of The Americas, la sede estadounid­ense del campeonato de Fórmula 1, donde lo enfrentamo­s a su prueba de fuego. Ahí también me di cuenta de que este coche puede hallarse en su elemento tanto en las calles de una metrópoli, como en la pista de carreras.

Equipado con un casco, luego de una vuelta de reconocimi­ento, muevo el selector de modo de manejo a Sport+ y piso a fondo para ver de lo que es capaz su motor V8 biturbo que genera 576 hp. Este purasangre alcanza, sin ningún problema, los 100 km/h en 3.4 segundos y demuestra, ya en las curvas, que sus dimensione­s no son ningún impediment­o para brindar la misma agilidad que sus hermanitos GT de dos puertas.

La idea detrás del concepto de éste, el tercer vehículo desarrolla­do con plena autonomía por Mercedes-AMG, es simple: expandir el portafolio de AMG a un segmento de clientes que disfrute de la adrenalina, pero que quiera compartir la emoción con la familia o con sus amigos. No por nada, el coche más potente que AMG haya producido a la fecha, cuenta con un sinfín de tecnología­s enfocadas en quien conduce, pero también en cada uno de los pasajeros, además del confort al que nos tiene acostumbra­dos la firma alemana, y mucho más.

Las proporcion­es de este coupé tienen más que ver con un deportivo que con un sedán de cuatro puertas. Ahí están sus componente­s aerodinámi­cos activos con

sistema de regulación del aire de ventilació­n Airpanel en el faldón delantero y el alerón trasero extensible que fungen como la base para un comportami­ento óptimo. Los cambios de su transmisió­n de nueve velocidade­s responden excepciona­lmente rápido, y sobre todo, el coche brinda una sensación de potencia constante en cualquier gama de revolucion­es. Por otra parte, su construcci­ón ligera combina, de manera inteligent­e, los porcentaje­s de aluminio y fibra de carbono, para asegurar un peso reducido, pero, a la vez, rigidez estructura­l. También es interesant­e la respuesta de su suspensión neumática integral multicámar­a, que se combina, a su vez, con una amortiguac­ión adaptativa regulable, y se traduce en una seguridad total al momento de tomar las curvas.

Los más intrépidos optarán por la versión S 4MATIC+ (abajo), que, además de unos inéditos 630 hp de potencia para AMG, cuenta con un modo extra de manejo, RACE, con la opción “Drift Mode” incluida, para sacarle el máximo potencial al conducirlo en pista. Sólo que la experienci­a con este modelo inicia desde el punto de venta, pues a través de una pantalla táctil, el cliente potencial podrá configurar hasta el mínimo detalle de su coche.

 ??  ??
 ??  ?? EL PORTAFOLIO. El modelo se ofrece en distintas versiones, de acuerdo con su motor; el V8 biturbo de 4.0 litros es el más potente. No obstante, el motor de seis cilindros en línea entrega una nada despreciab­le potencia de 430 hp.
EL PORTAFOLIO. El modelo se ofrece en distintas versiones, de acuerdo con su motor; el V8 biturbo de 4.0 litros es el más potente. No obstante, el motor de seis cilindros en línea entrega una nada despreciab­le potencia de 430 hp.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Dos pantallas de alta resolución de 12.3 pulgadas dominan el tablero de instrument­os de los modelos de ocho cilindros, que también son opcionales para las versiones GT53 4MATIC+ y GT 43 4MATIC+.
Dos pantallas de alta resolución de 12.3 pulgadas dominan el tablero de instrument­os de los modelos de ocho cilindros, que también son opcionales para las versiones GT53 4MATIC+ y GT 43 4MATIC+.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico