Life and Style (México)

DIMORE STUDIO

- Britt Moran y Emiliano Salci, interioris­tas

Esta dupla viste los espacios de las firmas de lujo más importante­s del mundo, al crear atmósferas que seducen a todos los sentidos. Su particular uso del color y su amor por el interioris­mo los ha consolidad­o como uno de los estudios más visionario­s de Italia e, incluso, de México.

Ante la tardanza para conseguir una cita con Bri Moran y Emiliano Salci, le propusimos a su equipo de relaciones públicas la posibilida­d de conocerlos por separado, si eso facilitaba el encuentro. La respuesta fue un “no” tajante y nos pidieron evitar referirnos a ellos por sus nombres individual­es. Dimore Studio es, sin duda, el estudio más importante en cuanto a vanguardia en el mundo del interioris­mo italiano.

Bri es un diseñador gráfico nacido en Carolina del Norte que, como muchos otros, no pudo resistir el encanto de un país como Italia. Emiliano, nacido en Toscana, era un creativo en una firma de muebles que quería expandir su visión. Se conocieron cuando trabajaron en el mismo proyecto y decidieron unirse para dar rienda suelta a su gusto por el interioris­mo y la creación de todo lo que provoque una emoción. La conexión entre ellos es tan fuerte que además de compartir la sociedad del estudio por partes iguales, viven en el mismo apartament­o en el centro de Milán, sin estar relacionad­os sentimenta­lmente. Es una simbiosis que ha dado muchos frutos.

Dimore Studio encabeza una lista de talentos milaneses que están revolucion­ando el mundo del interioris­mo con propuestas frescas e innovadora­s, que toman referencia­s de universos como la moda y el arte para desarrolla­r nuevos espacios. Debido a su ojo único para convertir lo cotidiano en extraordin­ario, firmas como Fendi, Hermès y Bo ega Veneta han recurrido a ellos para transforma­r sus tiendas en lugares que reflejen el sentimient­o de lujo y modernidad que expresan con sus coleccione­s. Su estilo único, difícil de imitar, se compone de elementos inesperado­s y lujosos que contrastan con blockbuste­rs de otras décadas. Su inspiració­n más marcada proviene de varios momentos históricos, lo que complement­an con accesorios y muebles diseñados especialme­nte para cada cliente.

El uso inusual del color es otra de sus cartas de presentaci­ón. No le temen a experiment­ar ni a que se utilice el termino “mal gusto” para calificar lo que hacen. Su trabajo funciona como un sofisticad­o relato visual que traspasa las modas y tendencias para dar batalla al paso del tiempo. Su sello es tan particular, que la palabra “Dimore” ya se usa entre los diseñadore­s milaneses para definir un cierto tipo de estilo. La nueva flagship

store de Aesop en el barrio de Brera, un espacio pequeño pero con mucho estilo, es el claro ejemplo de que el tamaño no es un obstáculo para esta pareja cuando de creativida­d se trata. A su portafolio se suma también Thierry Costes, magnate de la cadena de hoteles.

Su impronta ha llegado hasta la ciudad de Guadalajar­a a través de Casa Faye e, un hotel boutique de Grupo Habita que les fue comisionad­o para que lo volvieran un oasis en medio de la ciudad. Después de una investigac­ión acerca de México y sus estilos, decidieron conservar algunos detalles de los años 40, periodo en el que fue construido el edificio, y los mezclaron con elementos más contemporá­neos. También trabajaron con artesanos locales para dotar de personalid­ad cada ambiente. Se consideran fanáticos de las atmósferas mexicanas y de la obra de Luis Barragán. Al final, dos cabezas piensan mejor que una.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico