WGC-Me­xi­co Cham­pions­hip

Life and Style (México) - - FEATURES -

Es el tor­neo más im­por­tan­te del país. Su pri­me­ra edi­ción, rea­li­za­da en 2017 en el Club de Golf Cha­pul­te­pec, en la Ciu­dad de Mé­xi­co, fue po­si­ble gra­cias a que Ca­di­llac de­ci­dió ya no ser pa­tro­ci­na­dor de es­ta com­pe­ten­cia, que se rea­li­za­ba en Mia­mi des­de ha­ce 55 años, con el nom­bre de World Golf Cham­pions­hip, y cu­ya li­cen­cia per­te­ne­ció a Do­nald Trump.

An­te la au­sen­cia de un aus­pi­cian­te, la fa­mi­lia Sa­li­nas —en­ca­be­za­da por Ri­car­do Sa­li­nas Plie­go y su hi­jo Ben­ja­mín— ad­qui­rió pa­ra sie­te años y por un mon­to de 18 mi­llo­nes de dó­la­res al año, se­gún re­por­tó el pe­rió­di­co Mia

mi He­rald, los de­re­chos de es­te tor­neo, que se lle­vó a ca­bo en­tre 2007 y 2016 en el Trump Na­tio­nal Do­ral Golf Club, en Flo­ri­da.

La pri­me­ra edi­ción en Mé­xi­co con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del nú­me­ro uno del golf mun­dial, el es­ta­dou­ni­den­se Dus­tin John­son, quien ga­nó el tí­tu­lo tras lo­grar un to­tal de 270 (-14), uno me­nos que el bri­tá­ni­co Tommy Fleet­wood. Esa vic­to­ria re­pre­sen­tó la nú­me­ro 14 de su ca­rre­ra, de las 19 que tie­ne ac­tual­men­te.

El año pa­sa­do, el ca­ris­má­ti­co es­ta­dou­ni­den­se Phil Mic­kel­son con­si­guió el WGC-Me­xi­co Cham­pions­hip, tras ven­cer en el pri­mer ho­yo del des­em­pa­te a su com­pa­trio­ta Jus­tin Tho­mas, lue­go de igua­lar con 268 gol­pes (-16), res­pec­ti­va­men­te. Mic­kel­son, me­jor co­no­ci­do por su so­bre­nom­bre “Lefty”, se apun­tó el tí­tu­lo 42 de su ca­rre­ra y, con 47 años, ocho me­ses y 16 días, se con­vir­tió en el ju­ga­dor de ma­yor edad en ga­nar un tor­neo del WGC.

La edi­ción de 2019 po­dría ser muy es­pe­cial, pues to­do apun­ta a que Ti­ger Woods, el me­jor gol­fis­ta de los úl­ti­mos 25 años, ju­ga­rá de ma­ne­ra ofi­cial por pri­me­ra vez en Mé­xi­co.

Fe­cha: 21-24 de fe­bre­ro, 2019. Lu­gar: Club de Golf Cha­pul­te­pec, CDMX. Par: 71 (7,345 yar­das). For­ma­to: Stro­ke play, sin cor­te. Bol­sa: 10 MDD (1.7 MDD al ga­na­dor). Cam­peón: Phil Mic­kel­son (EU).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.