Aniver­sa­rio

Cam­bió pa­ra siem­pre la ri­gi­dez del có­di­go mas­cu­lino al de­cons­truir el tra­je sas­tre y de­fi­nió la mo­da de los 80. Es­te año, Gior­gio Ar­ma­ni ce­le­bra su 85 aniver­sa­rio.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Oli­via Me­za de la Or­ta

Los 85 años de Ar­ma­ni

“ME EN­CAN­TA CUAN­DO LAS CO­SAS MA­DU­RAN Y PA­SAN LA PRUE­BA DEL TIEM­PO. SE CON­VIER­TEN EN EJEM­PLOS VI­VOS DE LA EX­CE­LEN­CIA AB­SO­LU­TA”. –Gior­gio Ar­ma­ni

Tras ser asis­ten­te de Nino Ce­rru­ti, Ar­ma­ni mon­tó su ate­lier en 1975 con un so­lo pro­pó­si­to: re­de­fi­nir la ele­gan­cia mas­cu­li­na. Tal y co­mo su men­tor lo ha­bía he­cho en 1957, el di­se­ña­dor ita­liano rom­pió, li­te­ral­men­te, las re­glas pa­ra en­ta­blar un nue­vo dis­cur­so al­re­de­dor del tra­je sas­tre mas­cu­lino, que li­de­ra­ría la mo­da de los años 80, no so­la­men­te en el hom­bre, sino tam­bién en la mu­jer. Su in­me­dia­ta apor­ta­ción fue re­la­jar el có­di­go de ves­tir sin sa­cri­fi­car la so­fis­ti­ca­ción y el lu­jo que dis­tin­gue a la sas­tre­ría. Hom­bros re­la­ja­dos, cor­tes con ma­yor mo­vi­mien­to y ma­te­ria­les li­ge­ros co­mo la se­da dis­tin­guie­ron su ofi­cio úni­co. A par­tir de en­ton­ces, el im­pe­rio Ar­ma­ni se con­vir­tió en un es­ti­lo de vi­da que dic­ta ele­gan­cia sin pre­ce­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.