Maridaje

A ve­ces, un sim­ple pla­to de pa­pas es mo­ti­vo su­fi­cien­te pa­ra des­ta­par un cham­pa­ña.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Fer­nan­da Ló­pez Díaz Fo­to: Tan­ya Cha­vez

Cham­pa­ña con pa­pi­tas.

Un maridaje per­fec­to es aquel en el que, con tal de pre­sen­tar la com­bi­na­ción ideal de sa­bo­res, no se tie­ne nin­gún re­pa­ro en rom­per con cual­quier con­ven­ción so­cial. Só­lo con esa bús­que­da in­dis­cri­mi­na­da se con­si­gue que el cham­pa­ña –be­bi­da ce­le­bra­to­ria por ex­ce­len­cia– con­vi­va con de­sen­fa­do con un pla­to de pa­pas a la fran­ce­sa. Y só­lo así se des­cu­bre que, en la co­ci­na co­mo en la cien­cia, los opues­tos se atraen.

Re­cien­te­men­te, una de las mai­sons de cham­pa­ña más re­co­no­ci­das del mun­do, Moët & Chan­don, eli­gió las pa­pas a la fran­ce­sa co­mo el me­jor com­ple­men­to pa­ra es­te es­pu­man­te. De acuer­do con Ma­rie-Ch­ris­ti­ne Os­se­lin, ge­ren­te de Ca­li­dad y Co­mu­ni­ca­ción de la fir­ma, la aci­dez de es­ta be­bi­da ar­mo­ni­za per­fec­ta­men­te con lo sa­la­do y cru­jien­te de la guar­ni­ción. En esa afi­ni­dad qui­zá ten­ga que ver su ori­gen com­par­ti­do.

Pa­ra ha­cer la prue­ba, bas­ta con una vi­si­ta a J&G Grill, en el ho­tel St. Re­gis, y pe­dir un pla­to de pa­pas a la fran­ce­sa que, ade­re­za­das con ajo y hier­bas, ofre­cen al pa­la­dar el pre­tex­to per­fec­to pa­ra otor­gar­le a una tar­de ca­sual un to­que bur­bu­jean­te y re­fi­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.